¿Confirmación de ruptura de tendencia?

Nuevamente a abusar de tus conocimientos...
Estoy leyendo un "manual básico de chartismo" y me encuentro la siguiente afirmación:
"Como es habitual en las figuras chartistas, la señal de compra o venta se produce cuando las cotizaciones traspasan una de las líneas (de resistencia o de soporte), en más de un tres por ciento".Obviamente, la parte transcrita del texto es desafortunada porque no es muy clara y puede parecer arbitraria y simplona, pero en resumen la pregunta es esta:¿En el mercado de Divisas, podriamos pensar que existe confirmacion de la ruptura de una tendencia cuando el valor se incrementa en mas de un tres por ciento, como lo asegura este texto? ¿cuando se puede pensar que en el mercado internacional de divisas se ha dado una señal confirmatoria de ruptura de tendencia?.Por supuesto, me coloco a tus ordenes para enviarte el texto completo del manual (en PDF por si lo quieres examinar), y para ampliar esta pregunta si no he sonado claro.Por tu atenciòn , desde ya te extiendo mi agradecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Y encantado de responderte.
Si conoces bien lo que es un soporte y una resistencia, solo cabe distinguir si son soportes o resistencias en tendencia o laterales. Es importante. Ese 3% podríamos tenerlo en cuenta, pero desde mi punto de vista es más importante que una vez rota la resistencia o el soporte, supere el máximo o mínimo predecesor, pues si no lo hace, más que una ruptura que signifique un cambio de tendencia, pudiera estar originándose un movimiento lateral.
Es decir, una ruptura acompañado de una superación de máximo o de mínimo es la situación perfecta para un cambio de tendencia definitivo.
Ese 3% teórico también esta bien tenerlo en cuenta, perome parece más importante el otro aspecto comentado.
Espero haberme explicado bien, porque sin gráficos no es fácil hacértelo ver.
Es una lastima lo de los gráficos pero si, entendí y fuiste muy claro. Entiendo el tema de resistencias y soportes pero esa afirmación del 3% me parecía confusa y sospechosa hasta que me la aclaraste. Como siempre, te extiendo mi respeto por tus conocimientos y tu colaboración.