¿Qué acciones comprar?

Hola Sahyro:
Soy nuevo en todoexpertos y me gustaría que me aconsejaras, ya que leyendo tus respuestas veo que eres todo un experto en la materia. Lo cierto es que querría invertir en bolsa, me da igual corto, medio o largo plazo. Me hablaron bien de Abengoa, Iberdrola y Telefónica, pero me gustaría saber tu opinión y si te gustan algunas otras. También he oído que si las vendes el mismo año de la compra, hay que pagar más a hacienda por la ganancia, ¿es cierto?. Quisiera saber que precio es bueno para comprar y si volverá a llegar a los índices de cotización anteriores a la crisis.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Lo mejor para invertir en bolsa son inversiones a corto plazo. Ir recogiendo beneficios progresivamente y nunca quedarse perdiendo en ningún valor. A parte te proteges más con las inversiones.
  Abengoa: Es bajista para largo plazo y es mejor estar fuera del valor. Ahora está realizando un rebote técnico y está llegando a sobrecomprado con lo que pronto recogerán beneficios para caer otra vez.
  Iberdrola: Sigue bajista para largo plazo. Para medio plazo se encuentra en un movimiento lateral al superar los 5.50 euros. Si volviera a perder los 5.50 volvería a entrar en el canal bajista para medio plazo y caería con fuerza. En estos momentos mientras no supere los 6.50 euros no hay que vigilar el valor para realizar operaciones al alza.
  Telefónica: Está en un punto interesante. Sigue lateral para medio plazo y si supera los 15.50 euros estaría rompiendo el canal bajista de largo plazo y se podría vigilar para realizar operaciones en largo. Ahora es mejor esperar para ver como evoluciona.
  Los valores que están rompiendo su canal bajista que llevaban son Jazztel y Bankinter. Se pueden vigilar para realizar operaciones al alza.
  No es cierto lo de hacienda. Aunque compras y vendas el mismo día; siempre pagas el 18% de los beneficios conseguidos.
  Los índices en general siguen bajistas para largo plazo y les queda como un año y medio de bajada. Dependiendo de la evolución de este año y el próximo podremos decir si será un inicio de una racuperación o que será más años de bajada con lo que podríamos estar hablando de un crack como pasó en los 29.
  Puedes probar un mes gratis mis servicios de asesoramiento para que compruebes la efectividad de las recomendaciones. Puedes acceder aquí. Pon en comentarios que vienes de todoexpertos.
  Espero te haya ayudado.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas