Impuestos bolsa extranjera

Hola. Estoy interesado en invertir en bolsa extranjera, más concretamente en Estados Unidos. Resido en España y soy Español. Me he dado de alta en un servicio de brokerage muy interesante, www.zecco.com. En la ayuda he leído que si soy no residente extranjero, si obtengo beneficios ellos me retienen un 30% en concepto de impuestos. ¿Esto significa que además tendré que pagar impuestos en España? ¿Puedo solicitar la deducción de impuestos de alguno de los dos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente si tendrías que pagar impuestos en España porque ellos no son autoridad competente para realizar retenciones en nombre de la Hacienda española.
Lo normal sería que ellos no hicieran retención alguna, pero tú tuvieras que declarar el resultado de la operativa cuando te toque hacer la declaración de la renta.
En principio, sólo se pagan impuestos en el país de residencia.
Si quieres operar en el extranjero, te recomiendo "Interactive Brokers"
www.interactivebrokers.com.
Tienen comisiones muy bajas y no te hacen retenciones fiscales. Tienen buena reputación.