Dudas sobre la bolsa

Hola... Me gustaría saber exactamente quienes son los dueños de elas bolsas, ¿es decir los propietarios... Y respecto a las acciones... Cuando suben? ¿Cuándo la gente quiere comprar acciones de la misma empresa? Busco respuesta que no sea por razones especulativas por favor. ¿Qué puede influir en que las acciones de una empresa suban? Muchas gracias adelantadas.

1 Respuesta

Respuesta
El dueño de las bolsas son empresas. Intermediarios entre personas físicas o empresas que intercambian títulos de acciones y dinero. En España la empresa de la bolsa española es BME (Bolsas y Mercados Españoles). Esta empresa ya ha salido en bolsa (han repartido la empresa en acciones con lo que los accionistas son los dueños de la empresa). El mayor accionista será el dueño.
  Una acción sube cuando hay demanda (compras). Eso es muchas personas quieres comprar esa misma empresa y van haciendo órdenes de compra a precios superiores. Te pondré un ejemplo sencillo.
  Yo pienso que la empresa A va a tener grandes beneficios y tiene proyectos de crecimiento. La empresa A vale 10 euros. Entonces yo doy una orden de compra a 10.01 para comprarla. Enseguida otra persona también cree lo mismo y da una orden de compra a 10.02 y se ejecutan. Ahora está a 10.02. Las mías no se habían ejecutado porque no había nadie que vendiera a 10.01, entonces lo modifico a 10.03 y se me ejecutan. Ya está la empresa a 10.03. Luego una empresa compra todos los títulos que hayan desde 10.04 a 10.07 y las compra todas. Ahora la empresa vale 10.07. Luego otra persona ve que comienza a dispararse y da una orden de compra a 10.08...
  Así sucesivamente pero multiplicando por 1000 y 10000 las persona que quieran comprar la empresa. Así se mueven los títulos de la bolsa por oferta y demanda. Cuando más compras más subirá y cuando más ventas más bajará.
  Espero me haya explicado algo bien y te haya ayudado.
Muchas gracias... soy una chica joven a la que siempre le ha interesado este tema... y voy leyendo libros y entendiendo los periódicos... aunque a veces las explicaicones son algo abstractas y se entiende mucho mejor de una forma clara y coloquial como la tuya.ya te consultare más dudas... gracias!