Dividendos

Hola, soy un poco ignorante en cuestiones bursátiles así que no le haré perder mucho el tiempo, iré directo:
El 24 de este mes Antena 3 reparte dividendos, en torno a un 4%. Si yo el 22 compro 10.000 euros en acciones Antena 3 y las vendo en 25 ¿Habré ganado, ( despreciando las fluctuaciones de su cotización ) en torno a ese 4% en sólo 3 días? Muchas gracias.
Respuesta
No.
La cotización de la acción descuenta ese 4% el día que reparte el dividendo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los dividendos los deberás de obtener el día anterior de su entrega (23) al cierre de sesión.
Automáticamente se producirá una entrega en tu cuenta el día 24 o en su defecto 3 días posteriores de la cuantía que sea el dividendo.
El día 24, cuando abra el mercado, abre con el precio de cierre del día anterior menos el precio*acción que se te haya entregado vía dividendo.
Por lo tanto no se produce ningún incremento de capital efectivo justo en el momento de abrir la cotización, aunque a efectos fiscales interesa vender con una minusvalía. Generalmente el precio del dividendo se recupera en la cotización unos días o semanas después de haberse entregado.
Respuesta
Cuando una empresa da dividendos, el día del reparto lo descuentan del valor.
  Por ejemplo si antena 3 el día 23 vale 8 euros. El día 24 empezará a valer un 4% menos, empezará con valor de 7.68 euros.
  Las empresas no reparten dinero gratis, lo descuentan del valor de la empresa. Con lo que el pago del dividendo ni ganas ni pierdes, sino que dan liquidez a los accionistas.