Monto de Transacción Máximo y Costos

Hola! Mi nombre es Mariano y me gustaría comenzar a invertir en la bolsa de los Estados Unidos. Tengo para hacerte la siguiente consulta:
1. Si abro una cuenta en Ameritrade depositando 1500 dolares, ¿puedo comprar 1500 dolares en acciones de una sola compañía en una única operación? (Por ejemplo, comprando 1500 acciones de $1 cada una)
Leí por ahí que el monto máximo de compras no debe exceder al 10% del deposito (en el ejemplo, 150 dolares), ¿es esto correcto?
2. ¿Cuáles son los costos que se manejan? Se que existe un costo por comprar y vender pero, ¿existen otros? También leí que si una operación queda abierta al finalizar el día, pueden recibirse penalidades. ¿Es esto correcto?
Muchas Gracias por todo.
Mariano

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco las condiciones específicias de Ameritrade pero no deberían tener esa restricción. Es tu dinero y puedes arriesgarlo en la empresa que quieras.
Hay comisiones por compra y por venta, que pueden ser un fijo o un porcentaje de la operación. En España lo estándar es un 0.1%. Y luego si tienes las acciones en tu cartera, en España suele haber un coste de custodia, que hoy en día ya casi ningún broker lo cobra porque todo es electrónico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas