Monto de Transacción Máximo y Costos

Hola! Mi nombre es Mariano y me gustaría comenzar a invertir en la bolsa de los Estados Unidos. Tengo para hacerte la siguiente consulta:
1. Si abro una cuenta en Ameritrade depositando 1500 dolares, ¿puedo comprar 1500 dolares en acciones de una sola compañía en una única operación? (Por ejemplo, comprando 1500 acciones de $1 cada una)
Leí por ahí que el monto máximo de compras no debe exceder al 10% del deposito (en el ejemplo, 150 dolares), ¿es esto correcto?
2. ¿Cuáles son los costos que se manejan? Se que existe un costo por comprar y vender pero, ¿existen otros? También leí que si una operación queda abierta al finalizar el día, pueden recibirse penalidades. ¿Es esto correcto?
Muchas Gracias por todo.
Mariano

1 respuesta

Respuesta
No conozco las condiciones específicias de Ameritrade pero no deberían tener esa restricción. Es tu dinero y puedes arriesgarlo en la empresa que quieras.
Hay comisiones por compra y por venta, que pueden ser un fijo o un porcentaje de la operación. En España lo estándar es un 0.1%. Y luego si tienes las acciones en tu cartera, en España suele haber un coste de custodia, que hoy en día ya casi ningún broker lo cobra porque todo es electrónico.