Indicadores

Me gustaría saber si existen indicadores de tipo operacional que provengan de los estados financieros que sean influyentes para decidir si invertir en acciones de esa empresa o no

1 Respuesta

Respuesta
Si que existen indicadores influyentes que se deben analizar a la hora de tomar decisiones relacionadas con las inversiones en Bolsa.
Los indicadores que estudian los analistas se dividen en dos clases:
Indicadores de tipo fundamental, que tienen que ver con los estados financieros o contables de las empresas. Por ejemplo, Rentabilidad por dividendo, PER o ( benerficios por acción) EBIDTA o beneficios antes de amortizaciones, impuestos provisiones o depreciaciones) volumen de ventas, etc etc.
Por otro lado, existen indicadores relacionados con el análisis técnico cuya función es analizar el pasado en el comportamiento del precio de la acción para así predecir el futuro. Utilizan la probabilidad en sus cálculos pues las inversiones en Bolsa no son 100 % seguras.
Algunos indicadores que utiliza el análisis técnico son el RSI el MACD, el Estocástico, niveles de soporte y resistencia, etc. etc.