Especular a corto

Hola Dimitri,
Me gustaría iniciarme en la especulación a corto. Se que funciona con un apalancamiento de 1 a 3 pero independientemente de las condiciones de cada broker, tengo desconocimiento de la mecánica a seguir y de su funcionamiento. Hay algún libro que hable sobre ello (no encuentro nada;todo el mundo habla de ponerse corto, pero nadie explica cómo se hace)
Si no conoces ningún libro ¿serias tan amable de orientarme?
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Una matización: no es lo mismo especular a CORTO plazo que "abrir cortos".
En el primer caso, imaginamos todos que es un plazo de tiempo corto, de dudosa duración según quien y cómo lo considere.
El ABRIR CORTOS es como apostar a que las acciones van a bajar, y que tu ganarás esta diferencia cuando "cierres cortos". Esta operación solo la admite Banco Sandoval para entes corporativos, y por tanto solo lo hacen algunos brokers.
Pero es una de las opciones más interesantes aparte de los warrants, especialmente estos 3 años.
Sin ánimo de publicidad, uno de los brokers online que permiten eso y donde podrás encontrar abundante información es Consors SAV (www.consors.es). Con poco dinero te permiten operar de esta manera.
Otros brokers son más caros, quizás también más buenos y dedicados, cumplen a rajatabla tus indicaciones y con una gran seriedad, pero ahí se maneja bastante dinero y hay cuotas nada baratas.
O sea, que abrir cortos es lo contrario de abrir largos, que es lo que hacemos al comprar acciones que pensamos que van a subir. Cerrar, tanto cortos como largos es finalizar la operación.
No sé si era eso lo que me preguntabas.
Muchas gracias Dimitri es exactamente lo que quería y magnifica la orientación de Consors como broker te permite abrir cortos sin pedir demasiadas garantías.
Muchas gracias y muy buena respuesta