Necesito consejo sobre comprar y vender acciones de telefónica y bankinter

Tengo unas acciones de telefónica y de bankinter a las que les pierdo un 15% . Es buen momento para ahora que están más bajas comprar y bajar mi cota de perdida o debo esperar y vender.
Las tengo que rescatar antes de agosto porque necesito el dinero
Otra cuestión sabes que cuenta da más ionteres
son fiables las cuentas como patagon y otras que no tienen sucursales reales

1 Respuesta

Respuesta
¡Qué difícil es contestar preguntas sobre bolsa en estos momentos! Y, ¿Por qué te digo esto?, pues porque considero que últimamente estamos viviendo una situación de "sin tendencia" que me lleva a decir que "hoy, la renta variable queda reservada a los profesionales, exclusivamente". Y te aviso, yo NO lo soy. A pesar de todo voy a cometer la osadía de intentar aconsejarte, pero siempre ten en cuenta lo que acabo de decirte.
Vaya por delante que una de las reglas de oro para "jugar" en bolsa, es la de no utilizar un capital que vayas a necesitar. Tu no has cumplido esa regla y debes "apechugar" con las pérdidas.
Otro punto a tener en cuenta es que no se debe comprar para promediar, y la explicación es bien sencilla: ¿Tienes la certeza de que el valor en el que ahora estás pillado va a torar hacia arriba?, si no lo hace estarás doblemente pillado (a no ser que pongas un STOP-LOSS, y me imagino que no lo irías a hacer pues si no lo pusiste una primera vez, ¿por qué habrías de hacerlo ahora? ); por otra parte, ¿Qué te impide promediar con otro valor cuyo potencial de subida tenga más fundamento? En ese caso, compra sin dudarlo ese valor y la media la harás exactamente igual.
En cuanto a TEF, está en una situación muy complicada, después de hacer mínimos ha rebotado hasta casi los 20 euros, arrastrada por el mercado USA, que está rebotando después de sufrir una fuerte caída. Hoy por hoy, nada nos indica que TEF vaya a desmarcarse de la tendencia yanqui, o mejor dicho, de la no tendencia. Estamos luchando por intentar consolidar uno niveles que podrían llevar a romper algunas resistencias significativos para tirar definitivamente al alza, pero, desgraciadamente, todavía no hay ninguna señal sólida que nos confirme esa ruptura... así que, bajo mi punto de vista... TEF, ni tocarla. No olvides que viene formando un PRECIOSO canal bajista y hasta que no se salga de él claramente sólo es utilizable para operaciones a corto plazo.
BKT es otro cantar... está ¡Aburridísimo! Viene desarrollando un movimiento lateral entre 35 y 45, ideal para entrar abajo y salir arriba. NADA MÁS. El análisis UNICAMENTE se reduce eso. No se puede decir otra cosa porque no la hay.
Siento no animarte en demasía pero así es como yo veo la situación (¿qué le voy a hacer?). -No sabes cómo me gustaría decirte que compraras a degüello-.
Respecto a tu pregunta sobre la banca online, en este caso te puedo hablar de mi situación personal pues tengo una cuenta de este tipo y no puedo decirte otra cosa que estoy ENCANTADO: la muevo como quiero, no me falla la conexión, no cobra NADA ni por movimientos ni por mantenimiento, te da un alto interés, te permite domiciliar, te da tarjeta de crédito... y, lo que es más importante, ¡No hay que hacer colas! ¿Qué más se puede pedir?
Este fin de semana leía un artículo en el que se destacaba el sorprendente crecimiento en captación de clientes que vienen teniendo este tipo de cuentas en los últimos meses. Yo, personalmente, considero que son el futuro de la banca. (Respecto a esto si que he sido positivo... no todo van a ser vacas flacas, hombre).
Bueno, nada más -que me he enrollado mucho-.