Banca Online para invertir

Quisiera conocer tu opinión acerca de cual o cuales son los mejores operadores de Banca Online para INVERTIR en Bolsa..., facilidad de uso, comisiones.. Etc

5 Respuestas

Respuesta
Veo que estas en España. Para las cuestiones de inversión es importante verificar las regulaciones tributarias de cada país. Esto porque puedes operar en páginas "overseas", o sea, fuera de España... con lo que puedes tener muchas más opciones que únicamente el Ibex35., pero por otra parte debes tener muy en mente los impuestos que deberás pagar. Esto te lo puede explicar mejor tu contador.
Pero bueno, para operar "online" hay muchas opciones, el mismo BBVA tiene esa opción que la verdad es bastante buena, e incluso de forma internacional e incluso desde tu teléfono celular. Si tu inglés está bien, puedes entrar a la página http://www.refcofx.com/, que es para operaciones de divisas en futuros... un poco más complejo, ¿huh?!.
Pero mira, la verdad es que a mi se me hace mucho más apasionante el viejo estilo de la llamada telefónica.
El ordenador (o computadora como la llamamos de este lado del atlántico) es increíble para tener noticias frescas y poder tomar decisiones acertadas, pero estar en contacto con tu intermediario (quien también tiene mucha información que querrá compartir contigo) para mi siempre es vital.
Respuesta
Sí es buena opción, a mí no me parece dificultosa aunque en el primer momento te verás un poco despistado.
Te recomiendo seguir los mercados con calma para adivinar sus ciclos y así evitar periodos bajistas.
Personalmente sospecho que desde febrero podemos empezar a sufrir pérdidas debido a la muy previsible subida de tipos de interés en la zona euro.
De acuerdo, ¿entonces Ebankinter te parece una buena opción?, porque busco mover algo de dinero con perspectivas de ahorro y pequeñas ganancias y quería que fuese cómodo, porqué mis conocimientos de momento no van más allá...
Pues para acciones en general está muy bien la oeprativa y condiciones de Ebankinternet, buen precio e información puntual.
En cuanto a productos más elaborados (futuros, opciones, etc) el mejor en este momento es Interdinfuturos, te ofrece operar en mercados internacionales por precios muy interesantes.
He operado los últimos 5 años en que el método "online" se ha popularizado en varios bancos y los mejores son los que te he descrito.
Si quieres más información en particular, no dudes en contactar de nuevo.
Respuesta
Depende en que estés pensando invertir: acciones, divisas, derivados,¿etc.? Especifícame un poco más y te comento,
Hola...
En principio Acciones- IBEX
Respecto a las comisiones tienes una muy buena página donde se comparan las comisiones de los mayores brokers on-line (20 concretamente). Que no tengan link en esa pag. No sigfinica que no tenga pag. Web.
http://www.invertia.com/bancaonline/calculadora.asp
Con respecto a facilidad de uso, puedes pasarte por el foro de invertia:
http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=FR011BROKERS
En este foro la gente expone su propia experiencia.
Algunos brokers te permiten tener un periodo de prueba o demo online.
Te recomiendo que te fijes en el tipo de operaciones que te permiten hacer: compra, venta, stop-loss, limitada, etc.
Respuesta
Todos los bancos tienen broker.
Se llama la mesa de operaciones, tú pide acceso directo a la mesa, tal como suena "la mesa".
Si Quieres acceso al parqué, también tú banco tendrá un box allí, dónde la ejecución de órdenes es inmediata, (recomiendo un banco con no muchos clientes, es decir, que no sean de los grandes).
Gracias..
Entonces, ¿cómo contacto con un Brooker?
No tengo experiencia en banca online, pero no obstante debes tener en cuenta que si operas en futuros o productos muy especulativos, ídem acciones, en momentos de gran actividad de mercado (cracks) se cuelga mucho y cuesta cruzar las ordenes y es mejor tener acceso a la mesa y llamar al broker.
Pero por lo demás bien, ya que las comisiones son más baratas.
Compromete mucho recomendar un banco, todo el mundo se queja de todos los bancos online.
Yo tengo acceso online, pero prefiero siempre llamar a la mesa de operaciones y contrastar la operación y comentar, y la ejecución es instantánea.
Respuesta
Bien, lo primero es diferenciar entre invertir en bolsa y "operar" en bolsa.
En el primer caso estaríamos ante pocas operaciones y largo plazo.
Como operar entenderíamos muchas operaciones (incluso varias al día) y trabajo en el corto plazo. Para este caso quizá habría que pensar en una agencia de valores propiamente dicha (renta4, gaesco, etc)
En cuanto a banca online, yo trabajo con Openbank, y estoy contento, tanto por comisiones como en facilidad y rapidez de operación. Incluso en casos en que alcanzo las 30-40 operaciones al mes.
También he oído hablar bien de oficinadirecta.com
Hay un foro sobre brokers en invertía:
http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=FR011BROKERS