Acciones de Telefónica

Hola demetrio.
Hace 2 años, me regalaron unas acciones de Telefónica y no se que hacer con ellas, de vez en cuando el banco me envía información de que ha comprado otra acción, no es que tenga muchas pero no se que hacer. Me puedes aconsejar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hace 2 años más o menos telefónica cotizaba alrededor de los 21 euros, actualmente telefónica cotiza en 12.80.
Si te regalan una acción eso quiere decir que tienes entre 50 y 99 acciones, poquitas.
Bien, telefónica tienen una tendencia bajista, pero bajista a más no poder, sin embargo yo creo que telefónica puede llegar al entorno de los 14 en breve, así que mi recomendación es que vendas las acciones en ese entorno, aunque esto es una impresión que me da mirando su gráfico, no soy adivino.
Si pierde los 12 euros, yo también vendería pues seguramente no pararía hasta los 11.20 poco más o menos.
Si me mandas esta pregunta es que te has cansado un poco de las acciones y si te las han regalado, todo son beneficios y como tienen más de una año fiscalmente te vendría muy bien solo pagarías el 18% de la plusvalía, así que tu misma.
Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas o quieres un análisis más exautivo, házmelo saber.