¿Hay alguna diferencia entre análisis técnico y chartismo? ¿Qué programa de pc me recomiendas?

Hola demetrio.
Te doy las gracias otra vez, por la ultima contestación tuya. Hoy tengo 3 preguntas:
- ¿Hay alguna diferencia entre análisis técnico y chartismo?
- ¿Qué programa de pc recomiendas para este tipo de análisis?
- Esta pregunta sé que depende de muchos factores y que es difícil de determinar. Pero siendo ya un especulador profesional que MEDIA se podría sacar al mes con un capital aproximado de 10 millones, invirtiendo a intradía en valores de gran liquidez, con un perfil de riesgo medio, ¿y todo lo demás?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Chartismo viene de "chart", que en inglés significa gráfico, el análisis técnico se basa en los gráficos, por lo que análisis técnico y chartismo es lo mismo.
En cuanto a programas yo utilizo el visual chart, es un programa bastante completo y te permite dibujar resistencias, lineas de tendencia, ángulos,... bueno u sin fin de parámetros y luego tiene muchos indicadores. Este programa es gratuito si te lo bajas de internet o lo puedes pedir por correo y te lo envían.
La página web desde donde lo puedes bajar o donde puedes solicitarlo es http:\\www.agmercados.com
yo antes invetia en acciones, pero últimamente sólo invierto en futuros, en cuanto a la rentabilidad es muy variable, puedes ganar mucho o perder mucho también, solo fíjate que en el futuro del ibex un punto equivale a 10 euros, si trabajas con rigor yo pienso que te puedes sacar más o menos 100.000 pesetas a la semana, o más, pero no te equivoques esto requiere mucha, pero mucha práctica, sino la tienes lo más probable es que salgas escamado y sin un duro.
Yo estoy empezando a operar con futuros del ibex, pero del mini que es un punto un euro, y bueno mi saldo es positivo de momento aunque últimamente he tenido una mala racha, pero todavía estoy en positivo.
Si tienes más interés por los futuros házmelo saber e intentare comentarte alguna cosa, tienes una página interesante sobre la coticzación de los futuros http:\\www.meff.es
espero haberte ayudado
y si tienes más dudas dímelo
un saludo.