Venta de un ADR (americanos) en España

¿Cuáles son los pasos a seguir para la venta de un ADR (American Depositary Receipts) de Telefónica en la Bolsa española?
Respuesta
Los ADR amercianos solo los puedes vender en la Bolsa de Nueva York, ya que aquí no están admitidos a cotización. Otra cosa es que acudas a un intermediario financiero español y el te haga la venta en Nueva York, cobrándote comisión por ello. Puedes acudir a cualquiera de los grandes: BSCH o BBVA, o a agencias extranjeras: Merrill Lynch, Consors, etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lamento comunicarte que no puedes vender el ADR en la bolsa española ya que no están admitidos a cotización. A través de algún banco o casa de bolsa (que tienen menores comisiones) puedes conseguir que te hagan la venta en el mercado de Nueva York. Te harán la venta en dolares y luego para pasarlo a euros te aplicaran otra comisión. Un engorro pero así esta montado