Windsurf

Te cuento que nunca hice deporte náutico alguno y quiero iniciarme en alguno de estos.
Wind: ¿Q caracteristicas de vela y tabla necesito para aprender y q me sirva para mar y laguna? Sin caer en los enormes tablones para principiantes...
¿Puedo largarme solo o es imposible aprender sin clases?
¿Dónde puedo obtener los conocimientos básicos? ¿Alguna web?

1 respuesta

Respuesta
Puedes aprender por tu cuenta pero claro esta que en una escuela un curso de una semana (¿100?) Adelantaras muchísimo, no caerás en errores de principiante autodidacta que tardaras más en corregir si nadie te ayuda, también puedes recurrir a un amigo que te dedique algo de tiempo.
Yo compraría material de 2ª mano: tabla de 170 litros al menos en una tienda que te la puedan recoger cuando quieras cambiarla por otra. REspecto al aparejo es diferente pues te servirá para más adelante, compra un mástil de carbono de dos piezas, botavara de la medida de la vela con cierre rapido, la vela de olas y de 4.5 a 5.0 aunque no te metas en olas son las más maniobrables, ligeras y te tirarán menos, para tus comienzos es lo más recomendable pues más adelante las usaras también cuando haya más viento.
Un neopreno completo que depende donde te metas y en que época te recomendaré uno mejor que otro. Respecto a lo de navegar en mar o patano es lo mismo, si hay viento se navega. Dime que peso, edad y donde vives para recomendarte algo más especifico (material, escuela, etc...)
Una sugerencia; ¿Conoces el kiteboarding? Hoy en día todos los que navegamos de windsurf nos estamos pasando al kite, será por algo...
1º Tanto kite como wind se pueden hacer perfectamente en laguna.
Te contaré el caso de mi novia, quiere aprender wind porque me ve y quiere hacerlo, pero yo le aconsejo el kite por varias razones:
a)Navegarás muchos más días
b)El material ocupa mucho menos espacio y se monta y desmonta antes.
c)Se aprende muchísimo antes (en tres meses estas haciendo saltitos y en wind estarás todavía intentando engancharte al arnés y meter los pies en footstraps)
En contra tiene el precio, el kite es un deporte nuevo y esta en desarrollo, le mercado de 2ª mano existe pero es obsoleto. En cambio en wind hay más mercancía.
El kite necesita sin duda cursillo o un muy buen colega que te enseñe, ya sabrás los risgos que puede tener mientras que en wind puedes optar por ser autodidacta o ir a cursillo (más rapido)
Soy de España y no conozco tu entorno pero pregunta a cualquier tienda y te dirán.
Para kite empezaria con 12 m inchable de 4 lineas una cometa como muy vieja de 2 años y tabla de 140/41 de manga por ejemplo. Para wind una tabla de 170 litros y velas de 4.7 y 5.5
Si tienes cualquier duda del material, pregunta y te recomendaré lo que te irá mejor. Suerte y biembenido a este fantástico deporte, no te arrepentirás, 33 años no es nada.
Recuerda valorarme.