Compra beneteau fist 30 año 1980

Hola1 hace poco me he enganchado a la afición por los veleros y estoy por comprarme un Beneteau Fist 30 del año 1980 y 9,20 m de eslora. Lo utilizaría para travesías cortas por la costa catalana los fines de semana y poco más por el momento. Aún tengo pendiente de sacarme el PER pero si es una buena oportunidad no dudaría en comprarlo y tenerlo en puerto unos meses. El vendedor me lo ofrece por 24.000 euros y no se si está bien el precio o no. ¿Qué tendría que mirar y revisar y preguntarle al vendedor antes de comprarlo? ¿Qué papeleos obligatorios hay que hacer si me decido a comprarlo (seguro, ITB)?
El amarre no es problema. Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Me parece ... cariiiiiiiiisiiiimooooo, vamos para ni mirarlo, de verdad, son barcos que ni beneteau se hace responable de ese barco, ni facilita nada de nada, pieza que se te rompa... follón.
Por otr parte la mayoría de los first, suelen estar sin atraque... sobre el remolque, por lo que no hace falta ni pintarlos normalmente.
Mi consejo es un NO rotundo, ofrécele como mucho 12.000 y ni uno más.