Reparación de un barco

Hola Garbi, ante todo felicidades ya que he leído algunas de tus contestaciones y me parecen adecuadas para gente inexperta como es mi caso, bueno mis dudas son las siguientes, he adquirido un barco usado a motor que se encontraba sin utilizar desde hace 3 años, de 7.5m de eslora y 2.5m de manga, el mismo necesita algunas reparaciones de motores y en el casco ya que tiene los típicos picotazos en el GEL-COAST, necesitaría saber ya que en lo concerniente al casco voy a realizar yo las reparaciones poco a poco, que me indicases que producto de esta clase puedo aplicar, y posterior mente después de aplicarlo que me digas si me conviene pintar la embarcación, hay gente que me dice que no merece la pena, que tan solo aplique antifouling a la obra viva, pero que en la muerta solo lo pula, por otro lado la tapicería esta en malas condiciones y me gustaría que me dijeras si merece la pena forrar de cuero o cuero sintético los asientos. Así mismo me gustaría saber ya que he adquirido un remolque homologado y adecuado para dicha embarcación, ademas de el carnet E, que tipo de requisitos necesito para trasladarlo desde Granada que es donde lo tengo estacionado, hasta Madrid, (seguros, si necesita distintivos para su traslado, etc...), bueno no te molesto más de momento ya que entiendo que son muchas preguntas dado las dudas que tengo. Gracias de antemano y un saludo
Respuesta
Antes de todo gracias por tus comentarios sobre mis anteriores contestaciones y enhorabuena por la compra de tu barco. Sin ver el estado de tu obra viva, diría que sí, que un cepillado a todo el casco y anti-fouling a la obra viva y pulido a la muerta. Con respecto a la tapicería desaconsejo el cuero, es frío en invierno y caliente en verano, por lo que te recomiendo lona, es fácil de lavar y no es tan incómoda térmicamente.
Con respecto al remolque, desde luego seguro y que pase la ITV, tanto el coche como el remolque si fuera necesario. No te olvides de una buena revisión a los motores antes de la temporada y después (para el hivernaje)
Un abrazo y enhorabuena, repito por tu barco
Garbí