Balance y nuevos materiales.

Por mi parte encantado de ponerme en contacto contigo.
Soy alumno de último curso de Ingeniería Industrial y otro loco más por el tenis, que circula por el mundo. He leído lo que comentas sobre el peso que debe tener una raqueta para un adulto y creo que es algo excesivo. Te quería preguntar sobre este asunto. He notado que las raquetas que usan los profesionales actuales son algo más ligeras que las que manejaban hace unos años(300 gr o muy poco más). En cambio, con menos peso, proporcionan la misma potencia que antaño. En un principio pensé que era por el balance(al ser más cabezonas proporcionan un par mayor), pero analizando la nueva raqueta FISCHER de Costa y de otros jugadores he visto que estaba equilibrada. También me gustaría que me comentaras cual crees que es el balance que debe de tener una raqueta para un jugador de fondo, tipo Costa, Corretja, Clavet, Bruguera...

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al peso de una raqueta para adultos los pesos que recomiendo son de no menos de 350 grs. Ese peso estaría recomendado para jugadores de un nivel aceptablemente intermedio, que tiene buena técnica y practica por lo menos su tenis en un nivel aceptablemente competitivo. Si Hablamos de jugadores que apenas pasan la pelota del otro lado de la red sin potencia alguna ni direcciones precisas, entonces ese jugador podría usar una raqueta sensiblemente más liviana, que no notará la diferencia, y es más, acaso se sienta mucho más cómodo al utilizar una raqueta que pueda manejar. Elpeso de 350 grs, en una raqueta, es recomendado para un jugador que posee cierta técnica y que suele competir a partir de los niveles medianamente avanzados.
Está visto también que las personas perdemos la energía con el tiempo, así el Nº1 del Mundo en la categoría de más de 80 años, Federico Barboza, utiliza una raqueta ligera con un aro Oversize... y él compite regularmente... o sea, todo depende de las edades y los niveles de juego. Citando mi caso en particular, actualmente utilizo una raqueta VOLKL Quantum 10 larga con un aro 100... cosa que en mi juventud jamás hubiese utilizado, pero al cumplir ya 45 años, la energía de antaño ha desaparecido y la raqueta necesita auxiliarme ahora.
Desconozco el peso de la raqueta de Costa, lo que si puedo darte es la info sobre la raqueta de Gaudio o Coria, o de cualquier otro jugador Argentino actualmente en el circuito, te puedo asegurar, que ninguno de los jugadores de la "LEGION", utiliza raquetas de menos de 360 grs, con tendencia a un balance de 31 cm.
Espero haber sido de utilidad y no dudes en volver a consultarme.
Con gratitud y respeto.
El Marginal.