Limitaciones de un entrenador

Me gustaría saber si el entrenador de mi club, que siempre se ha encargado de toda la escuela de tenis, desde iniciación hasta competición está realmente capacitado para dar tantos niveles, sobre todo en lo que se refiere a competición. ¿Cómo puedo saber si todavía puede enseñar más a un chico de competición que tiene bien definidos los golpes o si realmente ya no tiene capacidad para enseñarle más? ¿Será perder el tiempo y el dinero si no puede aprender más con ese entrenador en lo que a técnica se refiere? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil darte una respuesta objetiva ya que desconozco la formación específica de la que dispone la persona que me hablas. Lo que si has de tener claro es que para trabajar a niveles de alto rendimiento deportivo, la formación ha de ser muy elevada y la dedicación debe tener un carácter casi exclusivo.
Con los niveles de rendimiento actuales de la competición, es imprescindible una gran formación, donde se han de dominar todas las variables que afectan al alto rendimiento deportivo, desde todas las ciencias aplicadas al deporte ( biomecánica, pedagogía, fisiología del rendimiento, psicología del rendimiento, sociología, desarrollo motor, teoría del entrenamiento en alto rendimiento, nutrición deportiva...) y además habilidades en el campo de la gestión y dirección deportiva (dirección de recursos humanos, marketing, legislación...).
El entrenador es el eje donde se basa el rendimiento del jugador y la persona en la que éste confía, por eso ha de tener una gran formación específica y una dedicación clara dentro del ámbito del alto rendimiento deportivo.
Mi consejo es que te informes antes de enfrentar a un jugador a un sistema de entrenamiento de este nivel. Desgraciadamente en España escasea la gente preparada y abunda la gente que sólo busca un claro afán de lucro y no van a dar un servicio de calidad. Desconfía de las escuelas privadas.
Créeme evitaras futuras frustraciones y desilusiones.