¿Cómo puedo mejorar mi saque? ¿Qué consejos me das tanto técnicos como físicos?

Pues si, saco como una nena... Y no me refiero al saque de las williams! Me gustaría saber como podría mejorar mi saque... Algunos consejos tanto técnicos como físicos... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo principal es asegurar el punto de impacto:
1- Ha de ser en el punto más alto posible: obtendrás más seguridad (mayor ángulo) y más potencia (generarás fuerzas de reacción sobre el suelo gracias a la flexión y extensión explosiva de piernas.
2- Ha de ser lo más equilibrado posible: para ello el lanzamiento de la bola ha de ser alto, delante (para poder trasladar tu peso hacia la bola) y un poquito a tu derecha.
Hablo del primer servicio.
También así conseguirás más seguridad y potencia.
Has de asegurarte también de que el recorrido de aceleración de la raqueta es el suficiente, intentando conseguir siempre el máximo posible. Flexión de piernas+rotaciones tronco y hombros, blucle de la raqueta... etc.
Sólo asegurando el punto de impacto y un buen recorrido de aceleración conseguirás mejoras significativas y pasarás a tener el saque del TRUENO.
¿Bucle? Muchas gracias, supongo que si hago todo eso seré una máquina, pero... creo que es mucho para mi. ¿Cómo puedoempezar?
Eh! Que me ha servido mucho para tener una idea de la perfección... pero dame un consejo o una pauta de lo más importante e ir mejorando poco a poco (tampoco quiero ser una máquina en dos días!)
Gracias
Es muy sencillo. Asegura el punto de impacto.
Busca impactar en el punto más alto posible y de forma equilibrada.
Para ello lanza la pelota alta, delante y un poquito a la derecha.
Tanto tú como Hewitt tenéis que buscar lo mismo.