Codo de tenista

Hola, soy un chico de 29 años. Desde hace 3 o 4 años, cuando juego a menudo me duele el codo. Hace unos años (cuando no tenía el problema) jugaba con una wilson pro halo tour, un modelo que ya no hay. Luego cambie a una head liquidmetal y ahora estoy con una dunlop aerogel 300. La verdad es que el problema no sé si viene de la raqueta, de que ya llevo unos muchos años "machacando" el brazo o de mi forma de pegarle a la bola (aunque esto me extraña, ya que entonces me habría dolido antes). En cuanto a la raqueta he leído tantas cosas, muchas contradictorias, sobre la influencia del peso, rigidez, tamaño de la cabeza, etc. Que ya no sé que pensar. Me gustaría saber tu opinión y si conoces alguna raqueta más "cómoda" en este aspecto. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que el dolor de codo no sea por la raqueta a menos que esta pese más de 320g igualmente dependiendo de tu contextura física con respecto al peso .
Estaras haciendo algun moviemiento mal, mas q nada la terminacion, es ahi donde aparecen los problemas del codo, por ej : el drive al querer terminarlo con mucho top se tiende a levantar el codo hacia arriba, donde se produce una tension q lastima al codo, otra puede ser en el reves a una mano donde pasa masomenos lo mismo q en el drive, pero esta vez el codo se gira despues de impactar la bola, y ahi es donde se produce otra tension negativa para el codo .
Estas serian unas de las probabilidades más frecuentes, no se si estarás haciendo algún otro movimiento mal, ya que hay miles de formas de lastimar el codo .
Con respecto a las "raquetas cómodas ", esto no existe ya que cada usuario tiene su punto de vista hacia la raqueta . Yo te puedo recomendar porque es muy probable que este mal mi recomendación ya que no te conozco en persona y muchos datos no me podes dar por escrito .
Lo que seria cómodo generalizado podría ser una raqueta de 290/300g  con un balance medio, de aro entre 95 y 100 .