La técnica del servicio

Hola me llamo Fernando y navegando por internet encontré esta web. Soy de Bareclona y quisiera saber si puedes responderme a una consulta sobre la técnica del servicio.
La pregunta es la siguiente:
Según he podido leer sobre la técnica del servicio, lo más importante es la aceleración final que le damos a la raqueta antes del impacto con la bola. Sin embargo veo dos diferencias claras entre el servicio que ejecuta Boris Becker( que finaliza el movimiento cayendo sobre el pie derecho) y la mayoría de topten en la actualidad ( que caen sobre el izquierdo tras el salto del servicio).
Mi pregunta es ¿qué movimiento es más correcto de cara a ganar velocidad mediante la técnica? Yo creo que los que caen sobre el izquierdo y son diestros apoyan su movimiento en el pies izquierdo que es el que pivota, pero me parece que de cara al giro de los hombros sería más correcto apoyarse en el derecho e impulsarse más con ese.
Gracias por adelantado y recibe un cordial saludo
Felices fiestas
Respuesta
Este golpe es una mezcla de coordinación y técnica, hay que coordinar varios elementos a la vez, no debemos servir de frente es mucho más efectiva, a la hora de ejecutar el servicio, la posición lateral con los hombros y los pies en línea.
Hay que intentar lanzar la pelota recta y alta, el impacto de la raqueta con la pelota debe producirse en el punto más alto que nos sea posible, así aumentaremos el ángulo de tiro y no estrellaremos el saque en la red.
La empuñadura más acertada para la ejecución del servicio es la continental.