¿En la actualidad el jebe de 2.5 ya no se usa en competencias?

Yo deseo una jebe de 2.5, para mi lado izquierdo, y de ataque moderado para mi derecha. Me han indicado que para efecto, y control. ¿Mi madera en un Donic Black Devil Donic?, que me sugiere en Yasaka o en Butterfly.

Respuesta

Es posible que en tu caso te haga bien una yasaka pride 40 que es mas ofensiva o una yasaka rakza 7 que es mas efecto pero manteniendo la velocidad, y el feeling de ataque en lado izquierdo. Para tu lado derecho que imagino que es el forehand, puede ser una yasaka mark v gps soft. Manteniendo un presupuesto no tan alto. En caso de que quieras subir ese presupuesto a butterfly, para derecho la tenergy 05(esta goma es ofensiva y con una buena cantidad de efecto, ademas de tener un gran dwell time, o sea que la pelota se introduce mas en la esponja que en otras) y para revez la tenergy 64.(Es mas lenta que la 05 pero tiene mas efecto y control).

Personalmente yo usaría la rakza 7 para revez y derecho, son muy buenas gomas.

Si necesitas algo mas o puedes ser mas especifico con tu duda, te puedo ayudar mas

¿El jebe de 2.5 esta vigente?

Ayer compre para mi derecha un jebe Rakza 7 soft y un Mark V 30º para mi izquierda, la probé hoy y aun deseo probar las versiones de 2,.5. Pienso que el control aumenta el el 2.5, eso es verdad?

Lo del 2.5 depende mucho de la goma, pues entre la goma y la esponja deben hacer una suma de no mas de 4 mm. En caso de las versionas max, lo que aumenta es tanto la velocidad, usualmente para esponjas europeas, no tanto así el efecto y el control. Es posible que tu madero tenga poco control porque esas gomas tienen buen control, ademas de ser soft, si estas usando algún madero con placas de carbon, entonces gomas así de blandas no te funcionaran la máximo, en ese caso seria mejor probar alguno con placas de hinoki y que sea composite de al menos 7 placas, semi flexible.

Disculpa no haberlo mencionado, mi madera es una Black Devil Donic, recientemente adquirida y con ese dato faltante desearía reiterarte la pregunta ?:

Ayer compre para mi derecha un jebe Rakza 7 soft y un Mark V 30º para mi izquierda, la probé hoy y aun deseo probar las versiones de 2,.5. Pienso que el control aumenta el el 2.5, eso es verdad? -- Muchas gracias por tu pronta e instructiva respuesta.

En este caso si lo haría, pues si, tu madero tiene una placa de balsa y unas de carbon lo que lo hacen rapido y controlable, las mismas gomas en versiones superiores a 2mm de esponja hasta max te subirían el control un poco, la goma rakza 7 soft quedara con un muy buen feeling. Con respecto a la mark v 30° posiblemente sea un poco lenta para ti y con poco efecto pero buena para principiantes, si ese es tu caso esta bien para aprender, sino podrías cambiarla por una yasaka v Stage max sponge. Con respecto al control como tu dices, en estas gomas soft si aumentara pues las esponjas soft están diseñadas para maderos semi flexibles, para que la pelota realmente interactue con la esponja, y al ser tu madero de carbon si la esponja es muy pequeña, lo que tocaría mayormente seria el madero, pero al cambiar el espesor de la goma vas a sentir mas la goma en el madero y podrás dirigir mejor tus tiros, en especial los flicks.

Si me resulto que la bola en los jebes de 2.5 no suele sentirse que en el golpe no llega a tocar el madero, y todo el trabajo lo hace el jebe. ¿que madero y que combinacion de jebes de 2.5 me recomiendas, pues me considero un jugador de nivel intermedio superior.

Si quieres sentir la pelota en jebes de 2.5 debes considerar maderos mas flexibles y/o gomas mas blandas. Depende mucho del presupuesto, pero por ejemplo podrías considerar el timo boll zlc que es un madero rapido con mucho control y bastante flexible que te permitirá usar bastante los efectos, si quieres uno para golpes mas rápidos pero que la bola no entre tanto y no gastar tanto dinero podrías probar el dhs power g7, es un buen madero y es barato con muy buen control(actualmente uso este). También la linea rosenwood de stiga es muy buena, y funciona muy bien con gomas soft de 2.5 pues lo he probado con rakza 7soft, stiga almana y stiga neos, pero funciona mejor con las rakza, madero Stiga rosenwood PERO, es bastante ofensivo de 5 capas y un muy buen control, para usarse con gomas blandas pero hasta max, fácil de acostumbrarse al madero. Espero haber sido de ayuda, sino continua la pregunta solamente y te responderé lo antes posible.