A mi combinación Madera Stiga Cliper Wood, con Tenergy 05, ¿Que consecuencias traería si...

A mi combinación Madera Stiga Cliper Wood, con Tenergy 05, y Rakza 9 Max ¿Qué consecuencias traería si para pegarlas uso pegamento rapido no el pegamento al agua?

2 Respuestas

Respuesta

En realidad nunca he usado pegamento rapido porque esta prohibido en torneos, es muy toxico, y por ende siempre y desde que mi tiempo en el tenis de mesa, siempre he usado pegamento al agua, pero se que hay pegamento de buena calidad, yo por ejemplo uso pegamento donic vario clean, ya que uso gomas donic, y por lo que se, que hay pegamento al agua de muy bajo costo, que ponen las gomas mas dura de lo normal.

Eso es lo único que se al respecto de los pegamentos rápidos, lo siento por no poder ayudarlo mas, pero le recomiendo que use pegamentos al agua pero de mejor marca, butterfly o joola o donic.

Respuesta

La rápidez la debes dar con técnica y rápidez en los gestos. Yo he usado Clipper y con Tenergy 05 es un poco kaos, al menos en mi opinion y para jugar a más nivel. Estas gomas las veo más para maderas de fibra más rijidas como Butterfly Viscaria, Timo Boll ALC, Timo Boll Spirit... De esto siempre hay tiempo cuando cojas técnica con maderas más lentas.

Para Stiga Clipper te recomiendo Tibhar Evolution MXP en max., va mucho mejor que Tenergy, es la goma que utiliza Vladimir Samsonov. Y esa Yasaka que utilizas si va en esa madera. Como curiosidad decirte que las esponjas más duras son más profesionales y las versiones FX más amateurs, jajjaj. Asi queda reflejado según el equipamiento utilizado por jugadores Top de todo el mundo. Aunque siempre habrá escepciones.

Los contratopspin fuertes, contraloops y los mejores golpes se realizan con esponjas más duras, con las blandas es un infierno... con las duras tendrás más motivación, control y aprendizaje si eres jugador ofensivo. No hagas caso a que si más blandas más control, eso es marketin de venta. La madera Tibhar Force Pro es mejor que Clipper para empezar a romper las barreras técnicas que a veces son creadas también por los materiales. Pero sigue siendo muy rápida. Usa con estas gomas madera Butterfly Andrej Gruba, te parecera una "m" pero cuando al año de entrenar la cambies por otra más rápida con tu com pañero (el Tenis de Mesa es cosa de dos, en el entrenamiento), os acordareis de mi. Un abrazo a todos!