Cambio de madera

como ya te dije en mi anterior pregunta juego un par de veces a la semana con una joola roskoff, pilot style en la dcha. Y en el revés andro shifter.

la madera me sigue quedando larga y he pensado en una allround que es lo apropiado para mi nivel básico. En principio pensé en la joola roskof, pero luego dude con la stiga allround y la yasaka suecia.

que diferencias hay entre ellas?

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia entre los maderos all around que preguntas esta mas que nada en la flexibilidad del madero y su dureza. El roskof, es blando y muy flexible. El stiga es dureza media y semi flexible y el yasaka es blando y flexible también pero mas rapido que el roskof y un poco menos de control. Los 3 son muy buenos maderos all around, recomendables para comenzar, de entre los 3 seria preferible el stiga, para mejorar los golpes con un madero medio y semi flexible, después de que hayas mejorado a nivel intermedio, podrás ser capaz de dirimir en relación de que tipo de maderos te gustan y que estilo de juego tienes, por tanto mas fácilmente elegir un madero apropiado para ti

con la madera que estoy jugando ahora es una hinotec of-,para mi nivel es rápida pero con la derecha me voy haciendo a ella, y la raqueta me gusta, el problema es el revés,para atacar, que es lo propio de la madera,me viene larga, y cuando no me queda otra que defenderme cerca de la mesa, los botes me quedan altos, y otro problema es que me cuesta mucho afinar en el juego corto.la hinotec va bien en los tospins y hace girar muy bien la pelota, no quiero cambiar de esilo, solo algo similar pero mas lento,y con un poco menos de bucle, mas compensada entre mates y cortes, para coger mas confianza e ir combinando las dos, en este sentido es mejor la roskof o sigues viendo mas apropiada la stiga?

En realidad para lo que quieres seria preferible un madero mas blando, son usualmente preferidos para usuarios de mucho loop, pues la bola se queda un poco mas en el madero lo que produce mas efecto... el roskof te ayudara a mejorar la técnica de loops, y tendrás una sensación distinta al bloquear, no necesariamente mejor o peor, solo distinta, que no sera difícil acostumbrarse