¿ Se haría la goma más blanda ?

Me imagino que te irán muy bien, te doy la mayor suerte posible, que estudiar es lo primero.

Tómate tu tiempo en contestar, no pasa nada si tardas por culpa de estudiar, tranquilo, no tengo prisa.

Un amigo mío untiliza una raqueta pre-armada Donic Vari-Slick, y te quiere preguntar, si, le quitara su cantonera, la goma se le haría más blanda.

Y si no se le hace más blanda, si conoces algún truco, para que se haga más blanda.

1 respuesta

Respuesta

La diferencia es mínima sobretodo en paletas armadas quisas ni note la diferencia y conozco métodos para endurecer la goma que es con aceleradores, no para ponerla mas blanda así que en esto no te podre ayudar mucho

Una vez preguntabas que paleta uso bueno te cuento en este momento juego con un madero Butterfly Liu Shiwen con 2 Tenergy 05 una 2.1 y la otra 1.9 para mi revez y tengo también un Timoboll ALC con 1 Rakza 7 soft Max y una Yinhe Galaxy Moon Version Provincial Max y mi novia juega con un madero Yinhe T-8 de Arylate-carbon con una Yasaka Rakza 7 soft Max y Stiga Boost TX Max y (Duplik el otro experto chileno que entrena conmigo y es mi amigo juega con un Timoboll ZLF con una Tenergy 80 y otra 64 ambas Max)

Vale, pero una cosa, en mi raqueta anterior, la goma se desgastaba mucho por los bordes, se le hacían grietas, y quería saber como se soluciona y como se evita, y por último, las pelotas de tenis de mesa, que son mejor, blancas o naranjas, nosotros las utilizamos de ambas, dime tú que crees, un saludo, y saludos a tu novia.

Estimado Jorge no se que paso pero ya te había contestado esta pregunta quizá me arrojo un error internet pero bueno la contestare nuevamente ^_^

El desgaste se debe a que golpeas la pelota mas con esas zonas aunque muchas veces ni te das cuenta.

Lo de las grietas se debe a roces con la mesa o algún desgaste mayor pero eso sucede generalmente en gomas blandas o medias pero muy poco en duras

Y lo tercero el color de la pelota no tiene ninguna implicancia en su calidad una pelota 3 estrellas Blanca va ser igual a una 3 estrellas Naranja de la misma marca solo en torneo si uno de los jugadores juega con una polera blanca es estrictamente necesario jugar con una pelota naranja o vice versa

Vale, buena explicación, pero no me dijiste como se soluciónna / arregla y como se evita.

Y antes de que me olvide, jugando una 6-7 horas a la semana, ( por culpa de las clases y los estudios ), metiendo la raqueta en su funda, limpiándola varias veces a la semana, tratándola con cariño y sin darle golpes, ¿ cuánto me durarían las gomas ?, y la raqueta... no es necesario cambiarla como las gomas, ¿ verdad ?

Y me he fijado que muchos jugadores, meten la raqueta en su funda con una fina bolsa sin asas de plástico transparente, ¿ para que es ? ¿ yo lo debería hacer también ?, gracias, un saludo.

Una goma como la sriver G3 dura promedio 3 a 4 meses con tu cantidad de horas de juego y los cuidados pertinentes y un madero promedio 2 años a menos que te pase un accidente que haga que se quebre antes de tiempo la bolsa me imagino que es para cuidarla mas aca donde yo vivo en chile normalmente no se usa solo los protectores de gomas y sus fundas

Si encuentras que es necesario hazlo ya que entre mas cuides mas te duran tus cosas