Acerca de Tenergy 05/64 y espesores

Estoy interesado en la serie Tenergy, en especial la 05, pero no tengo claro que combinación derecha/reves debiera escoger. Actualmente juego con 2 acudas S1 sobre una madera Andro Supercore carbo all+ light. Mi juego se basa en intentar levantar todo con topspin en corta y media distancia y golpes bastante planos.
Tengo dificultades en los pases cortados y en el revés me cuesta más levantarlos que en el derecho. También se me veo difícil pasar pelotas cortadas con el derecho, así que busco mejorar esos aspectos e intentar levantar todo y entrar lo antes posible con mis golpes secos de ambos lados.
Yo había pensado en 05 en derecho en negro (1,9 o 2,1) pero si me alejo de la mesa no sé si tendré problemas y, aquí está el dilema, 64 en 1,9 rojo en revés; 05 1,9 o 2,1,.
El caso es que con la acuda s1 en el revés, al golpear se me marchan bastantes bolas fuera, pero supongo que las tenergy tienen otro angulo que igual me favorecen incluso llevando 2,1. En el derecho también se me marchan algunas, pero ni mucho menos que en revés.
Te comento lo de los colores porque a lo largo de mi experiencia, he podido comprobar (o igual es mania mía) que la misma goma en distintos colores son diferentes. Me explico, he notado que las gomas rojas son como más "tacky" y no tan dóciles, así como más secas a la hora de impactar. Por eso digo lo de la 64 (que parece que tiene menos efecto que 05) en el revés en rojo, compensando con 1,9 para que no me marchen ya que tiene más velocidad que 05. Pero al mismo tiempo me gusta llevar las 2 gomas iguales, aunque es probable que deba escoger menor espesor en revés.
Bueno como verás estoy hecho un verdadero lío y como el precio del material no es barato, quiero no equivocarme.

1 respuesta

Respuesta
Comparto tu opiníon, que es generalizada, que el comportamiento de las gomas es un poco diferente en función del color de la goma. Cada uno tiene sus preferencias según el tipo de golpeo con la derecha o el revés, eso es lo más normal.
Con respecto a las gomas que me comentas, creo tendrías que dirigirte a un tipo de goma menos dura que las que me comentas (acuda s1, tenergy 05 / 64).
La Donic Baracuda es una goma de esponja media-elástica, muy destacada por todos los usuarios por el fecto que le da a la bola. Es una goma con una cierta contundencia en el golpe plano, pero destaca sobre todo por su versatilidad a la hora de cortar o levantar bolas desde cualquier posición (tiene una muy buena parábola). Creo que encontrarás en ella ese control que no dispones ahora, pero sin perder tu carácter ofensivo.
Espero haberte sido de ayuda.