Goma reves lapicerro

Hola, soy un jugador de nivel intermedio, estilo lapicero con revés mariposa. Hace poco adquirí una madera chinese real, al drive le puse una sriver fx, y al revés estoy con sriver lisa. Con el drive quede conforme. Pero el revés me genera dudas. Paso a explicarte. Mi principal déficit es la recepción de saque. Y quisiera saber con que goma puedo devolver saques de revés con mayor facilidad y realizar cortes para luego perfilarme y atacar de drive. Aunque cada tanto me gusta tirar algún bloqueo plano de revés sobre la mesa, ¿esto ultimo lo podría hacer con puntos largos o antispin?. De aconsejarme alguna gome prefiero de la linea butterfly. Gracias.
Respuesta
Un gusto responder tu pregunta.
Qué caso particular.
Tener problemas de recepción de saque puede deberse a varios factores que pueden no depender exclusivamente de la goma, de hecho, nunca lo hacen.
Aquí hay evidentemente una sumatoria de factores. Vamos a destacar cada uno en particular así entendés mejor.
1) Debe haber alguna deficiencia técnica que haga que te sea difícil recibir el saque.
2) Es claro que no has alcanzado un dinamismo correcto con la goma, aunque esto puede ser debido a, a su vez, varias causas:
- La expresada en el punto 1 (deficiencia técnica).
- Que no se adapte a tu juego ni a tus necesidades.
- Que no sepas usarla a esa goma en particular.
Para desentrañar un poco este conflicto sería preciso definir primero si puede haber una serie de inconvenientes determinados que se accionen en cadena.
Para detectarlos debo hacerte una serie de preguntas.
1) ¿Tienes problemas con el juego corto?
2) ¿Te encuentras incómodo al atacar?
3) ¿Sueles topear con relativa frecuencia? En caso negativo, ¿Por qué?
Estamos en contacto!
Mario