Zapatillas tenis de mesa

¿Qué ventajas tienen unas zapatillas para tenis de mesa que no tengan otras para deportes de parqué tipo squash, fútbol sala, etc?
Respuesta
Como en cada deporte, el material debe de ser específico para la práctica correcta y segura de éste. En el tenis de mesa debe de ser ligera, con buen agarre para evitar resbalar y desplazarse correctamente, flexible y resistente sobretodo en la punta ya que toda la presión esta ahí (o debería je je). Otro aspecto importante es que debe de recoger (envolver) el pié para que no baile dentro de la zapatilla y evitar así ampollas o roces. Los cantos de las suelas deben de ser redondos para evitar torceduras en los desplazamientos laterales. Zapatillas de squash, Badminton podrían valer para el tenis de mesa y viceversa. Ahora la calidad de este artículo ha aumentado, ya hay en el mercado zapatillas con gel, más resistentes, mejor acabadas... también son más caras pero a veces no somos conscientes de la importancia del calzado. En el tenis de mesa hay dos artículos importantes, la Madera y las Zapatillas.
Me he enrollado mucho, espero que haya aclarado tus dudas.
Saludos
Alex
www.zonatt.com