Que tal me sirven estos hules con esta madera

Es que me voy a comprar unos hules y madera nueva los hules son unos roundell y un roundell soft y la madera es una BalsaCarbo X5 pero la duda es que si me funcionarían bien ya que me gusta mucho atacar pero también me gusta cortar y que no ataco muy bien dentro de la mesa las preguntas son. ¿Me quedaría bien balanceada? ¿Con cuál esponja me los debería comprar con la de 1.9 o 2.1?

3 Respuestas

Respuesta
Me imagino que ya te habrás decidido por el material a esas alturas, pero prefiero responderte por si acaso...
Verás, la combinación que utilizas es bastante parecida a la que utilicé yo hasta hace poco tiempo en características: una madera rígida y rápida de balsa bastante equilibrada entre velocidad y control, junto a unas gomas blandas. Independientemente de la marca del material (aunque Butterfly es mundialmente reconocida por su calidad), te deberías encontrar con una velocidad bastante alta (proveniente en gran parte de la madera), equilibrada con las gomas soft. Éstas a su vez deberían facilitarte un mayor control y el juego de topspin. La gran ventaja que tiene esa madera es que según vayas necesitando más velocidad, podrás ir cambiando de gomas a durezas mayores y la madera seguirá estando perfectamente equilibrada con ellas.
En cuanto a lo que me comentas en el juego, pienso que te ayudará a la hora de cortar la bola, y que si te habitúas rápido encontrarás bastante velocidad en el golpeo a media distancia. Lo que ya no veo tan claro es el juego en corto encima de la mesa. Ten en cuenta que los jugadores más rápidos y que mejor atacan en corto suelen preferir versiones de gomas más duras (Tenergy 05, Xiom vega pro, etc.) para que el golpe salga despedido muy rápido...
No obstante, esta combinación te puede resultar muy útil, dependiendo además del tiempo que lleves jugando y de tu nivel. Si estás en una fase de progreso de tu nivel técnico (2-3 años entrenando) creo sinceramente que has escogido una opción muy buena.
Respuesta
No vas a tener ningún problema en esta combinación, ya verás que queda bien compensada, quizá recomendarte los 1.9mm si quieres bastante control y la Roundell Soft de revés en caso que quieres un tacto más controlable y agradable de tacto. Roundell es un poco más directa con lo que el golpe es más ofensivo. Si tienes miedo de pasarte coge R-Soft de 2.1mm en tu drive y 1.9mm en tu revés.
Saludos, tenismesa. Es
Hola de nuevo el hule R-Soft de que marca es y los hules que tengo ahora son un G888 en la derecha y un Hurricane 3 en el revez
Disculpa no pude terminar en la vez pasada. Las preguntas son que si se sentiría mucha diferencia entre los 2 hules. Y que cual debería usar en la derecha y cual en el revez ya que yo golpeo demasiado de revez y no puedo levantar corte pero creo que bloqueo bien y de derecha golpeo raspo bloqueo bien y corto no tanto
Indicando tu tipo de juego es más fácil, gracias.
Las Roundell son gomas de Butterfly y seria mejor que te pusieras la blanda de revés para que te ayudara a levantar el golpe y siguieras cortando bien, con una goma dura cuesta más hacer el top o sencillamente levantar la bola. De derecha si eres más directo mejor la Roundell normal o Roundell Hard le sacaras mayor partido. El bloqueo es excelente en estas más duras y las cortadas funcionan bien.
Respuesta
Sí, yo creo que quedaría una paleta bien balanceada.
No creo que tengas inconvenientes con eso.
El grosor de la esponja dependerá de tus preferencias personales.
Una goma más gruesa posee más aceleración, velocidad, efecto y catapulta que una goma más fina, y además la primera posee un ángulo de tiro mayor que la segunda. Por estos motivos son las preferidas por los jugadores ofensivos de top spin.
Una goma fina ofrece menos velocidad (es por esto que se incorrectamente dice que tienen más control, el control es un concepto totalmente distinto), menos efecto, menos aceleración, menos catapulta y a su vez poseen un ángulo de tiro más bajo. La ventaja que presentan es que se siente más el impacto en ellas, por lo cual algunos jugadores que golpean plano (no todos) prefieren esta clase.
Si tu estilo de juego es de topspin y no pegas mucho plano, la 2.1 está perfecto. También deberías escoger este grosor en el caso de que ya estés acostumbrado a grosores tales de goma.
Por otro lado, sería recomendable comprar el grosor más fino si pegas más plano de lo que topeas (lo dudo seriamente por el equipo que estás pensando comprar).
Espero haberte dado una mano, si tienes más preguntas o no entendiste algo, me preguntas nuevamente.
Gracias pero tengo unas preguntas más
1- Verdad que el raspe y el topspin es lo mismo
2- Cual hule debería usar en cada lado ya que de revez golpeo mucho y raspo como 2 de 40 pero bloqueo bien y corto pero solo dentro de la mesa. Y de derecha remato raspo golpeo bloqueo bien pero corto mal
3- Como cuanto tiempo me pueden durar esos hules limpiándolos y cuidándolos bien
4- Con que se pueden pegar los hules a la madera
5- Me puedes recomendar ejercicios para un buen juego de piernas
1) No. No es verdad. En realidad sí, pero técnicamente no. El raspe se puede entender como el roce que se le da a la pelota en cualquier situación. De esta forma, tu rozas la pelota cuando sacas, cuando cortas y también cuando topeas. Sin embargo, generalmente se asocia la palabra raspe con topspin, incluso es muy común decir que hay que raspar la pelota para lograr topspin. En conclusión: si se usa el término de la forma incorrecta (la cotidiana), se podría decir que el raspe es lo mismo que el acto de hacer topspin, pero en realidad esta nomenclatura no es del todo correcta.
2) Si eliges esas 2 gomas, yo jugaría con la Roundell al drive y la R soft al revés.
3) Se dice que la duración de un huele es inversamente proporcional a la cantidad de veces que se lo usa por semana. Esto significa que, por ejemplo, si lo usas 2 veces cada 7 días, lo debes cambiar 2 veces al año; si lo usas 4; deberás comprar 4 por cada 365 días.
4) Por reglamento de la I.T.T.F., los hules se deben pegar a la madera usando un pegamento a base de agua (water based). Se debe evitar el uso de adherentes a base de tolueno, los cuales además de arruinar la performance de estas gomas están prohibidos.
5) Sí, hay varios ejercicios de piernas. Uno muy completo es el siguiente: un compañero te juega una pelota al medio, y a esa la topeas hacia su revés. Luego te bloquea hacia la dirección de tu revés, y legas un revés cruzado con tospin hacia su dirección. Te bloquea nuevamente a tu revés, pero esta vez, en vez de pegarle con este golpe, te pivoteas y pegas un drive invertido cruzado con topspin. Esa pelota te la bloquea en paralelo hacia la dirección de tu drive, y te mueves y la topeas paralelo a su revés, y luego es bloquea esa pelota en dirección a tu revés, liberándose así el punto.
Si te quedan más dudas, me consultas.
Buenas de nuevo es que a nosotros nuestro entrenador nos dice que raspemos y a la hora de que el otro le da con la raqueta plana o poco inclinada la bola va para arriba o cuando se queda en la net se puede notar que queda girando bastante rapido para adelante. ¿Entonces eso seria topspin o que seria?
También si yo entreno 4 veces por semana 2 horas y hay veces juego en la casa 2 horas por ahí con amigos significa que tendría que cambiar los hules 4 veces por año es que estos hules me los estoy comprando y voy a quedar sin dinero por un buen tiempo ya que me vuelven a dar hasta febrero del otro año y no me alcanzaría para comprármelo hasta mediados del que sigue pero si limpio bien la raqueta después de cada uso me podría durar más o sigue igual
Para que es que sirve la cinta que se le pone a los lados a la raqueta
Ah y por ultimo me podrías decir como diferenciar los hules ejemplo: diferenciar un hule anti spin de un hule ofensivo y así me podrías decir como darme cuenta de que tipo es cada hule y como debo jugarle a cada uno. Como jugarle a un granulado pico corto o largo y como jugarle a un antispin eso es todo gracias
Claro, eso que dices es el topspin. El efecto en el cual la pelota gira para adelante.
Obviamente, si limpias adecuadamente las gomas te durarán más. Entrenando todo lo que dices, si no eres un gran apasionado de cambiar las gomas puedes hacerlo 2 veces por año sin problemas. La ecuación que te decía es para mantener la performance de la goma en su máxima expresión. Sin embargo, no siempre tiene que ser así: para cada regla hay, al menos, una excepción.
La cinta que se pone a ambos lados de la paleta sirve para protegerla de golpes o caídas, y aparte para que tu rival no sepa que grosor de gomas usas. Esto, a niveles altos, es importante. En el profesionalismo también se usa para ocultar la goma que se usa, porque un ojo bien entrenado puede decir de qué goma se trata con sólo mirar la esponja.
Existen básicamente 5 tipos de gomas: las lisas ofensivas, las lisas anti spin, las de pico corto, pico medio y pico largo. Las lisas ofensivas tienen mucho agarre al tacto y su superficie no presenta irregularidades. Las lisas anti spin poseen una superficie plana y de grosor constante, pero su superficie no posee mucho agarre. Las de pico corto poseen un granulado de un diámetro variable pero una longitud corta. Los de pico medio poseen un granulado de longitud media y diámetro medio, y los de pico largo tienen gran longitud y poco diámetro.
Es muy difícil explicar cómo jugarle a cada uno, verás, habría que escribir un libro para explicar detalladamente cómo hacer para contrarrestar a cada uno.
Te explicaré brevemente.
A un jugador de gomas lisas, atácalo primero. A uno de anti topspin, ten en cuenta que esta goma no genera efectos, pégale a todo como si le pegaras a una bola casi plana (ten cuidado que la trayectoria de la pelota es algo irrecular, por poseer la goma poco agarre). A un jugador de picos cortos, ten cuidado con los bloqueos y no te dejes invadir por su juego: atácalo muy variadamente por ambos lados. A un jugador de picos medios y largos, aprovecha la incapacidad de la goma para generar efectos al recibir un corte y ten mucho cuidado de no ''pasar la pelota'' nada más. Debes agarrar confianza y atacar seguro, así vuelven menos pelotas y tendrás menos problemas con los efectos. Ten cuidado con estas gomas porque invierten la rotación: es decir, si juegas un topspin, te vendrá un corte, si juegas un lateral, te vendrá el mismo pero para el otro lado. Los planos y los cortes vuelven con un efecto ''muerto'' que muchas veces confunde. No te dejes engañar por él.
Si te quedan más dudas, me consultas.
Si que es que yo no practico más tiempo porque la mesa que hay en la casa no se puede poner "de pie" porque las patas se hacen para adentro y no son de las que se ponen verticalmente y la pared empiezo a practicar pero la bola no pega en la mesa entonces no sabría si me podrías decir como jugar así porque con compañeros casi no puedo jugar ya que casi nunca vienen y estoy en un nivel más alto que ellos
Te puedo aconsejar entonces hacer ejercicios de piernas ajenos al tenis de mesa. Por ejemplo, hacer ejercicios de coordinación de piernas (saltos combinados, saltar la soga), practicar mucho la explosividad y la fuerza de piernas para luego hacer desplazamientos laterales más rápido. Te ayudara mucho más de lo que piensas.
Entrenar esto de otra forma es difícil.
Ten siempre cuidado en no cruzar las piernas cuando juegues.
Si tienes más consultas, me preguntas!