Butterfly senkoh

Hola mario, te quería preguntar cuales son las características que tiene la madera Butterfly senkoh y con que madera se puede comparar. SALUDOS
                        maroto_1995

1 respuesta

Respuesta
Un gusto volver a tenerte en el foro.
La Butterfly shenhok viene en 6 versiones, la 85 y la 90 (estos números hacen referencia al peso de cada una, en gramos), la shenhok 1, la shenhok 2, la Max, y la FT-S.
Ambas son maderas interesantísimas por su construcción, dado a que están construidas con Quiso Hinoki, un tipo de ciprés muy particular que crece solamente en la región de quiso, en Japón.
Estos árboles no se cortan antes de que cumplan un mínimo de 300 años para que puedan ser usados en la industria del tenis de mesa.
Cuantos más años tienen, más anillos se le forman y más uniforme es la madera resultante.
Esto en cuanto al ''coleccionismo'' de la misma.
Sinceramente a mi no me llaman mucho la atención esta clase de maderas para usarla (sí para tenerla como objeto de colección).
Tenismesísticamente hablando, esta madera ofrece un tacto rígido y blando a la vez, que se adapta correctamente a las gomas chinas.
Cualquiera de estas maderas son comparables entre sí (las nombradas al principio).
A ellas súmale la Nexy Laurel, y la Donic Waldner Dotek Hinoki, entre otras.