¿Qué es la dureza de esponjas?

¿Tengo una pregunta quisiera saber que es la dureza de esponjas que significa una goma dura es más apta para topspins pesados o por lo contrario lo seria un blanda? Que seria mejor una tenergy 05-fx o una spin-art para crear buenos topspins

1 respuesta

Respuesta
Si, una goma de esponja dura es mejor para los tops directos y rápidos. Exige mayor técnica al jugador pero es muy efectiva. La esponja blanda por el contrario es más dominable a todos los niveles, exprime buen efecto y gran toque. La utilizan muchos jugadores porque no se necesitan ser tan "buen" jugador. Entre las dos la SpinArt es mucho más efectiva en el top que 05 fx la cual es un poco lenta. Recomendarte SpinArt, gran potencial de giro en cada golpe tantop de top como en cortadas.
Saludos, tenismesa. Es
Ok muchas gracias me has sido de mucha ayuda si no te moleta la preguntadadera pero eh visto en varias página y me eh preguntado que diferencia tiene giro efecto y rotación a mi me parece lo mismo pero no se si lo es en realidad
Es sencillamente un tema léxico, de expresión. De hecho giro, rotación y efecto vienen a significar lo mismo, potencial de efecto que la goma transmite al golpear la pelota.
Cualquier duda nos avisas.
Saludos, tenismesa. Es