Como la cipress s

Durante un par de años jugué con una cypress-s con dos gomas butterfly fx( claro que prácticamente nunca usaba la del revez) pero hace unos 6 meses empecé a jugar lapicero moderno y en enero por cuestiones de comodidad para el agarre compre una raqueta de presa china stiga cr offencive WRB y me recomendaron usar una goma hurricane III para el frente y una sriver g2 para el back, bueno quede maravillado con la hurricane 3 porque es muy controlada a la hora de rematar casi no boto puntos, me gusto tanto que voy a cambiar mi goma del back por una igual. Ahora lo que no me combence por completo es mi nueva madera es algo pesada y le falta un poco de velocidad para mi gusto aunque no mucho. Quisiera me reconmendaras la madera de presa china más parecida a la cipress-S y que valla bien con esta gomas que estoy usando. Preferiblemente butterfly que es lo que se consigue más fácil en el país. Pero también acepto sugerencias de otras marcas. O si crees que debo usar otro tipo de madera. Mis características de juego son estas. Lapicero moderno de muy buen saque y derecha contundente y siempre estoy atacando no soy de mucho usar tops soy bastante direto. Ahora por el revez muy buen efecto de tosping, pero solo soy bueno por el revez cuando llevo la iniciativa y ataco pero cuando me están atacando por hay tengo muchos fallos.
Respuesta
Disculpa por las grandes demoras, pasa que estuve muy cargado de preguntas, llegué a tener que responder como 18 a la vez.
Debido a esto, tengo atrasos, pero para mañana me voy a poner al día.
Qué caso particular el tuyo.
El problema es el siguiente.
Hay varias maderas lapiceras chinas Butterfly que cumplen con tus requisitos, pero el tema es que son muy caras, desde 110 dólares en adelante.
Entonces, mi primera pregunta es si puedes gastar tanto dinero para comprarte un madero así.
Cuando me respondas, seguimos.
Mariotm
Hola saludos bueno tranquilo imagino tienes muchas preguntas.
Bueno si puedo disponer del dinero digamos 200 dolares de tope( ojo tampoco es que me sobre el dinero, si hay opciones más baratas en otras marcas que tengan calidad similar a butterfley encantado). Igual dame opciones y las comversamos gracias de antemano.
Hay otras marcas fiables de maderas a considerar, pero primero vamos a tener que ver unas cosas con detalle.
Primero que nada, ¿has probado alguna madera con fibras artificiales?
Y en tal caso, cómo te cayó.
No nunca, solo he probado raquetas de pura madera y no recuerdo tampoco haber utilizado nunca maderas extremadamente rápidas, por eso mi duda no vaya a ser que termine gastándome un dineral en una raqueta a la cual no vaya a adaptarme. Y ya que es de presa china seria complicado venderla.
seguimas en contacto hermano
Caso complicado el tuyo.
Como va a ser algo difícil de resolver, le voy a dedicar más tiempo de lo normal.
El asunto es el siguiente.
Maderas de presa china más rápidas que la tuya en lo que es Butterfly que no contengan fibras artificiales hay pocas. Como están discontinuadas las que conozco, vamos a tener que experimentar o bien con otras marcas o bien con maderos Butterfly pero con fibras artificiales.
Te aconsejo primero, en medida de lo posible, tratar de probar una madera cualquiera con fibras artificiales. Si puedes testear varias, mucho mejor.
Notarás inmediatamente las diferencias, que según la fibra pueden ser de más estabilidad, más dureza, más rigidez, sonido más agudo, tacto más blando, menos vibraciones, más vibraciones y mejor estabilidad, más poder de rebote, etc.
Me gustaría a su vez que me detalles la página web de tu/s proovedor/es de tenis de mesa a los cuales les comprarías el marco, dado que no conozco distribuidores en Venezuela.
Esto sería como para ver qué alternativas podemos tener en cuenta.
Para darte una idea, podemos hablar de un Firehand, un Chinese ULC, un Ma Lin Extra OFF.
Para seguir, estaeía bueno que me puedas dar esos datos que te pido.
Bueno lo de probar las maderas de carbon va a ser un problema ya que yo antes entrenaba en valencia edo carabobo, pero eso fue mientras estudiaba ya que yo soy de un pueblo que esta a unas 2 horas de valencia hora y media de maracay y caracas. Ahora tengo como año y medio que no voy a ningún club de tenis de mesa y también tengo algo de tiempo sin competir pero he estado entrenado los últimos meses con unos amigos los fines de semana algunos juegan en clubes en la semana mientras están estudiando. Pero en fin el punto es que ninguno tiene raqueta de carbon y los contactos en valencia los perdí.
En cuanto a los proveedores bueno acá en venezuela no hay tienda de tenis de mesa hasta donde se yo el material siempre lo he comprado a vendedores que ofrecen sus productos a través de mercado libre! Algo así como ebay pero de acá del país. Los vendedores más conocidos acá son gustavo lacini y jorge acevedo. No se si tu conocerás alguno y me facilitas igual su numero correo o algo. Igual tendría la posibilidad de mandarla a traer de afuera con algún familiar que viaje me saldría en la mitad ya que en venezuela hay dos precios para el dolar y la diferencia es de casi el doble.
Bueno las tres que me dices me parecen buenas. Claro que como dices al no haber utilizado nunca una raqueta de carbon no se que tal me iría con la ulc aunque es la que más me llama la atención. Bueno disculpa tanta molestia seguimos en contacto.
Saludos hablamos
Entonces vamos a ver las diferencias entre una madera con carbono y una que no lo posee.
Esto es válido solamente en las maderas que poseen CARBONO y no otras fibras artificiales, tales como arylate, zylon, fibra de vidrio, aramida etc o combinaciones entre ellas, SIEMPRE Y CUANDO la madera que posea carbono lo haga como capa inmediatamente consecutiva a la exterior.
También depende de la calidad del carbono, su grosor y la dirección de las fibras.
¿Cuántos factores, no?
Vamos a aclarar algunas cosas entonces.
Esto es prácticamente aplicable en maderas de construcción clásica de 3W + 2 C (3 capas de madera + 2 de carbono), como la Primorac Carbon, la Gergely, la Shlager Carbon, etc.
El carbono se caracteriza por otorgar más estabilidad y dureza a la madera, siendo además relativamente elástico. Esto se traduce en una paleta que ofrece más explosividad y un punto dulce más grande, ayudando esto al control general de la madera. Esto se hace muy útil cuando se desea cambiar de velocidad al juego (se quiere pegar fuerte a la bola) y cuando se mantiene un peloteo constante a altas velocidades. El tacto de estas maderas es más duro y más rígido, conllevando a deniminarlas más ''directas''.
Esto es el carbono común.
Como habrás visto, la chinese ULC presenta otro tipo de carbono que se llama Uniaxial Lightweight Carbon (carbón uniaxial liviano). Esta es una tecnología de Butterfly que hace que todas las fibras de carbono apunten a una misma dirección (en este caso la vertical), y esto permite el uso de la mitad del carbono para lograr la misma capa.
Esto trae como beneficio una reducción en el peso de la paleta y un tacto mucho más blando y elástico que las paletas de carbono convencionales, sin perder las características de agrandar el punto dulce y aumentar la estabilidad general.
En ambos casos, como para que te imagines la diferencia en el tacto de la madera, pensá que va a tener un tacto más ''metálico''. Muy básicamente es eso.
Me gustaría saber si calculas que esto puede favorecer tu juego, de lo contrario seguimos viendo hasta encontrar la mejor opción, no te preocupes por el tiempo que me tome responder ni mucho menos lo consideres como una molestia, porque yo hago esto por gusto :)
Ok mariot muchas gracias bueno estoy aprendiendo un montón ya que eres un guru en el tema.
Bueno vengo llegando de jugar hoy pegue una hurricane 3 por el back y me fue fenomenal realmente no se como una goma tan barata puede sr tan buena.
Mira ahora que puedo decir que estoy totalmente adaptado a mi raqueta y mis dos gomas puedo decir que me va excelente. El único problema que estoy notando en este momento es ya en la larga distancia que se me esta quedando algo corta.. ( aunque en realidad tal ves no sea tan importante ya que suelo jugar entre pegado a la mesa y paso y medio atrás máximo 2 pasos allí es mi zona de confort)
Que cres que una madera como la ULC compensaría esa falta de velocidad que me falta en la larga distancia, pero a la vez en la corta distancia podría mantener la el control te repito que ataco muchísimo. O quizás buscar una solución más sencilla y dejar el mago y cambiar la goma de la derecha por una hurricane 3 neo( que tanto más rápida es en comparación a la hurricane 3 normal).
¿Qué tal van esos mangos de carbon con las gomas hurricane?
Gracias seguimos en contacto
Yo creo que si cambias a la ULC no tendrás problemas mayores.
El tacto que tendrá la madera será como más fresco, más metálico como te dije antes, y la madera tendrá más velocidad y explosividad.
El cambio de velocidad será inevitable a cortas distancias, es decir, lo vas a notar, pero no creo que te dificulte tu juego. En todo caso tendrás que cerrar más el ángulo de la paleta para atacar, nada más.
A largas distancias, el carbono ULC te hará notar la diferencia entre una madera que no lo posee y otra que sí. Verás el cambio de explosividad del marco, con menos movimiento te saldrá una pelota más rápida, y podrás atacar con más velocidad.
No creo que el control sea un problema debido a que, al ser un carbono blando, te proporcionará el tiempo de contacto necesario de pelota/madera como para que logres dominar este donjunto con facilidad (lo que se llama grado de control).
En fin: sentirás la madera tal vez un poco más rápida a cortas distancias, pero creo que te adaptarás fácilmente a ello, y a largas distancias la explosividad adicional hará que puedas atacar con más velocidad y menos esfuerzo.
Creo que esta es la solución a tu problema.
Ok mario gracias bueno nada esa es la opción adecuada entonces solo me queda encargarla. Una ultima pregunta y no te molesto más je je. ¿Qué tal va esa madera con las gomas hurricane 3? Gracias
Te irá bien, de hecho me basé en encontrar una combinación que se adapte al juego con gomas duras.
No te preocupes, la combinación será muy buena, pero tené cuidado con lo que te dije antes.