Armar la raqueta para limitación física

Respetado Wangleo:
Práctico el tenis de mesa hace 3 años. Mi nivel a mejorado bastante. Tengo una limitación física y mis piernas no son rápidas. Mi cuerpo se desacomoda con facilidad por lo que debo jugar cerca a la mesa para ganar control pero pierdo velocidad en el ataque.
Estoy buscando armar la raqueta más adecuada para mi caso y para darle más control y seguridad al golpe. Ahora manejo cauchos Yasaka Mark V y las maderas que he encontrado y considero adecuadas son: ( aunque no se que es OFF )
1.- Primorac carbón, OFF+, suave, 3m/2a-c,
2.- Timo Bol ALC, OFF suave, 3m/2a-c,
3.- Butterfly OH, Sang Eun, OFF, suave, 5maderas,
4.- Butterfly ACM-3000, OFF suave, 6maderas, FL
Será mejor manejar el palo con cauchos soft, ¿de Plasma de Andro para ganar control y velocidad al mismo tiempo o sigo con Yasacka?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo no utilizaría ninguna de estas maderas por que encuentro que son demasiado rígidas y necesitas algo más flexible y que te permita variar mucho los bloqueos y que puedas pasar de bloqueos activos a pasivos sin mayores problemas y a la hora de hacer top-sping dar el suficiente efecto para poder atacar sin perder control, en tu caso este es el esquema a seguir y no la velocidad pura y dura ya que si tu movilidad no es la adecuada tienes que adaptar el juego a tu ritmo y en cuanto a la madera te recomendaría la YASAKA GAIEN EXTRA 3D SYSTEM, y prueba esta madera con las mark V de derecha y la donic vario de revés ambas en max. Espesor, por que te sera más fácil acostumbrarte después que la pruebes me dices que sensaciones tienes, si te falta velocidad, si lo encuentras demasiado blando o demasiado rígido, los top-sping tienen suficiente efecto, todo lo que me puedas aportar para llegar a una conclusión, de momento este sera nuestro punto de partida y desde aquí veremos lo que necesitamos de momento solo cambia la madera y no te gastes dinero en las gomas