Gomas dhs para timo boll spirit

Tengo una madera butterfly timo boll spirit con 2 gomas g3 1.9
Quiero cambiar de gomas por unas que rasquen un poco más.
Estaba pensando en cogerme unas dhs que al ser tacky puedes rascar y rascar con facilidad.
¿Qué goma podría poner para el revés y drive? Puedes contar con cualquier goma dhs incluso las nuevas neo. Es que me salen baratas.
Cogería de espesor de goma 2.0 porque si cojo 2.2 se me hará muy pesada la raqueta ya que las gomas chinas son pesadas.

3 Respuestas

Respuesta
Hay una gran controversia con respecto de las gomas DHS.
La gente que está cerca de los profesionales llegó a deducir y comentar que las gomas que reciben los profesionales (Wang Hao, Wang Liquin, Ma Lin, Ma Long, no hace falta nombrar más jejejeje) no son las mismas que las que se venden al público en general.
Luego de que DHS se enterara de que la gente tenía conocimiento de lo que en realidad sucedía, lanzó al mercado todas las series ''Nacionales'' (national), las cuales según parece son muy similares a las que usan los jugadores del equipo nacional chino (de ahí el nombre), por no decir en algunos casos iguales.
A pesar de esto, obviamente sigue la controversia.
Es por esto que te aconsejo que si quieres una goma de alta calidad vayas directamente a las versiones nacionales de las gomas.
Particularmente juego con una madera similar a la TBS, practico con la Timo Boll ALC, por lo que creo te voy a poder guiar por buen camino.
Desde ya, te tendrás que acostumbrar a gomas mucho más duras de lo que estabas acostumbrado, porque las versiones nacionales son duras.
Si deseas algo más blando, estaríamos bajando la calidad de las gomas, por lo que te dije antes.
Otras alternativas interesantes a las gomas nacionales serían las tuneadas y las series NEO (que creo también vienen en la serie nacional).
Las gomas más blandas de las cuales hablamos serían la NEO Hurricane 3. De cualquier manera, son gomas duras.
Igualmente, te aconsejo comprarte varias si te salen baratas, aprovechalo!
Mis consejos serían ir por la NEO Hurricane 2 (si podes en versión nacional, mejor) y por la NEO Hurricane 3 (si conseguís la nacional, mejor todavía).
La gente que probó la serie NEO se quedó muy contenta, así que no creo que seas la excepción.
De cualquier manera, debo hablarte de las contras. Al ser duras, parecen lentas, y esto no le gusta algunas personas. Por otro lado, son gomas que están pensadas para el estilo de juego chino, por lo cual deberás adaptar tu técnica.
Dudo que al principio te sientas contento, pero verás que con 1 semana o 2 de práctica estarás muy feliz, dado que son productos de buena calidad.
Si tienes más dudas, me contactas.
¿Ok y de la marca friendship 729 cual me aconsejas y que no sea muy dura?
Gracias
De friendship hay gomas muy interesantes que son la RITC 2000 y la Focus 2.
En el primer caso hablamos de una goma al estilo chino, rápida y pegajosa pero de dureza media. Buena durabilidad, buenos efectos, precio bajo. Buenas variantes de velocidad/efecto.
La segunda es una goma más europea, un poco lenta, con un poco menos de spun que la ritc pero controlable. No es pegajosa, pero sí blanda y liviana. También barata y consistente.
Te hablo de 2 gomas muy diferentes, pero las 2 son de lo mejorcito de 729.
De esa marca la que más se parece a las DHS, desde mi punto de vista es la 729-08, también una goma de muy buena calidad. Ahora sí hablamos de una goma china clásica, es dura, pegajosa, bastante rápida, tiene mucho efecto y es fácil de controlar debido a su dureza.
Es una goma pesada, de ángulo de tiro medio, buena consistencia y muy buenas variantes de velocidad/efecto.
Si necesitas más info, estamos en contacto.
Respuesta
Si te vas a las DHS decántate por las esponjas NEO que despiden bastante más que las clásicas. El caucho sigue teniendo mucho grip (son tacky) pero la esponja le da velocidad!
Tienes las Hurricane II y III y las Skyline II y III todas con esponjas NEO. En 2.1mm! Las puedes ver en nuestra web, www.tenismesa.es
¿Y cuáles de esas me aconsejas para la timo boll spirit para revés y drive cual iría bien?
Quiero que sea media elástica no dura.
Gracias
La opción fácil seria que te pasaras a la Sriver G3 FX pues es el mismo tipo de goma que tienes pero con esponja más blanda y por tanto más tacto y rotación. El problemilla seria que las G3 FX van bien pero si un defecto tienen son un poco bajas de efecto. Si pruebas esponjas tacky en DHS coge la NEO Hurricane III de esponja blanda. Evidentemente vas a ganar mucho efecto, pero piensa que vas a tener que generar más potencia en cada golpe (el caucho tacky detiene un poco la bola y requiere más fuerza en los golpes).
¿Dicen qué las Donic Baracuda se parecen a las Tenery 64 es verdad? ¿En qué se parecen y en que se diferencian?
¿Estoy por comprarme 2 baracuda 2.0 ya que me salen baratas por internet que dices?
Con Sriver G3 FX de 2.1mm ganarás sensaciones y dominio del juego pero el peso se te qeudará muy igual. Las DHS son un poco pesadas, por tanto si quieres gomas que rasquen y pesen poco, el tema está claro: andro hexer+ en 2.1mm o xiom vega europe en 2.0mm que además disponen de un sistema de fabricación que alarga sus prestaciones entre en 30 y 50% más que otras gomas preencoladas!
La Xiom Vega Europa está bastante bien de precio y la calidad se sitúa entre las mejores existentes a día de hoy. Recién entradas a Europa!
Y Donic Baracuda vs Tenergy 64 ?
Conceptos diferentes pero objetivos similares.
Me explico: T64 es caucho semi duro y semi elástico y esponja semi muy compacta de alta velocidad y precisión con el objetivo de ser muy rápida a media distancia. Barcacuda tiene un caucho elástico de dureza semi con esponja semi pero muy porosa, tratando de buscar máximo velocidad de rotación y efecto mediante permitir acompañar unas milésimas de segundo más. El resultado es que Baracuda tiene un poco más de tacto en el juego corto y medio pero T64 es algo más veloz y potente en el juego a media distancia. Eso si, siempre las 2 con velocidad muy acusada.
Esperando aclarate dudas, recibe un saludo
tenismesa. Es
Respuesta
Si quieres algo similar, te recomiendo la Bryce Speed FX. Algo más rápidas y rascan más. Las Tacky tienen características, tienes la sensación de que la pelota te queda pegada. Las nuevas Hurricanes Neo están bien, pero algo lentas. Si quieres velocidad y adherencia sin duda la serie Tenergy se lleva el gato al agua. Si te decides por Bryce, con 1.9 tienes suficiente, las DHS coge 2.2-Max aunque aumentaras el peso de tu raqueta comparándola con la G3 o Bryce. Si te decides por la Tenergy píllate también la 1.9.
Saludos
Estaba por comprarme unas donic barracuda 2.0 en ambos lados.
¿Qué me dices?
Bien, tercera generación de preencoladas. Con este modelo Donic lo que busca es acercarse a las Tenergys, pero lejos de la realidad en cuanto a efecto. Han aumentado la velocidad y adherencia, y son algo más duras respecto a las dos generaciones anteriores. Pierden el sonido tan característico del encolado. Las preencoladas se gastan más rápidamente que las normales, como por ejemplo las Bryce Speed. De las preencoladas son de las que más efecto dan.
Saludos
Alex
zonatt.com