Que gomas me aconsejas

Hola, muy buenas me gustaría me aconsejaras sobre que gomas me podría poner en una tsp gaia para jugar cerca de la mesa con topspin de rotación de derecha y bloqueo y pegada plana de revés. Ahora mismo juego con una 729-2 sensor máximo espesor en la derecha y una tsp spectol en el revés de 1.8 me gustan las gomas chinas tacky y en el revés me gustan que sean un poco duras.
Con la 729-2 me encuentro a gusto pero me se siguen saliendo las bolas un poco largas a pesar que no encuentro la goma muy rápida me gustaría dar más efecto en el saque y aunque mi juego fuera un poco más lento pero que diera más rotación ya que bloqueo de derecha y de revés y no me retiro mucho de la mesa tan solo lo preciso.
En el revés me encuentro a gusto con la goma quizás un poco rápida también en los bloqueos en la pegada va genial no se si cambiar a 1.5 o por el contrario si me decidiera a cambiar que goma me aconsejarías para el revés que fuera un poco dura y bloqueara bien y tuviera buena pegada me gustaría que en el bloqueo la bola le fuera rara al contrario.
Un saludo y un fuerte abrazo estamos en contacto

1 Respuesta

Respuesta
La goma del revés la Tsp Spectol es muy buena, de las mejores gomas de puntos cortos, sólo cambiate a 1,5 y sientes que te falta mate en seco y mejor control de las bolas, de lo contrario conservala en 1,8 si quieres bloquear mejor en 1,5 salen los bloqueos más lentos ya tienes que aumentar velocidad en la técnica del revés con la goma de derecho, lo de las bolas largas es por el espesor de la esponja en max, si puedes bájate a 1,9 de espesor de esponja y vas a ganar tacto, potencia, toque, bloqueo y corte, vas a perder un poco de velocidad y efecrto pero es por la velocidad que las bolas se van largas, sobre todo si juegas cerca de la mesa con gomas tacky como la 729-2 creo que es el grosor de esponja el problema de lo contrario si no puedes cambiar las gomas prueba cerrando más los ángulos de los golpes, para que no se te vayan largos aunque lo mejor es cambiarte a 1,9 en derecho máximo en 2,0 pero van mejor para tu juego en 1,9.
En las esponjas de puntos cortos son mejores blandas la tsp produce bolas muertas si quieres bloquear más bájate a 1,5 casi se avanza una bola y a la otra se la golpea o la acomodas para dar mate o spin para ganar el punto con el derecho. En 1,5 puedes hasta cortar una que otra bola con el spectol. Generalmente lo que hace la goma es bajar la bola dándole efecto de bola muerta.
Continuamos en contacto.