¿Cómo quitar el pegamento y no romper las gomas?

Me dirijo de nuevo a ti porque estoy un poco confuso. El tema es el siguiente me pegaron las gomas con pegamento al agua, y ahora al quitarlas es demasiado fácil hacerle pequeños bocados a la esponja. Por más cuidado que he tenido se le han quedado pequeños cortes en la esponja. El problema aumenta cuando hay que quitarle el dichoso pegamento a la goma. Es simplemente un duro trabajo e igualmente al ir frotando se le van haciendo pequeños cortes a la esponja. Las gomas en cuestión son unas bryce speed fx, ¿serán demasiados delicadas? No entiendo como puede ser tan fácil cargarse las esponjas. Cuando utilizaba el pegamento rapido en unas sriver, era bastante fácil. Bueno estoy un poco desilusionado ya que creo que tendré que comprar gomas nuevas, ¿hay alguna forma de quitar el dichoso pegamento?
Yo lo he quitado con los dedos suavemente arrastrando el pegamento que se desprende, pero con el resultado que te he comentado. Después para la otra goma he usado un trapito de igual forma e idéntico resultado.
Pienso que o me arruinaré comprando gomas o no las despego hasta que se caigan solas del uso.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad nunca me ha tocado resolver un caso similar, pero trataré de guiarte un poco.
Primero que nada, te pido me des un poco de tiempo para tratar de investigar.
Mientras, te daré algunos consejos. Sé que existen solventes químicos para sacar pegamento, aunque no estoy seguro de que sea para este pegamento a base de agua o para el viejo pegamento rápido. Te aconsejo busques mucho por la web a ver si encuentras algo similar.
Por otro lado, en tu caso lo único que haría es seguir usando la goma con total normalidad, sin preocuparme tanto por los restos de pegamento. Recuerda que los residuos que deja esta nueva clase de adherentes no son tan peligrosos como los que dejaba el pegamento a base de tolueno. Te aconsejo hacer esto hasta que sientas que la goma ha perdido sus características y/o sientes que ya no puedes jugar más con ella.
Dame un poco de tiempo, me concentraré en encontrar una solución.
Te comunico que en base a tu caso he hecho una investigación que ha arrojado un resultado predecible y lógico, pero que ayudará a solucionar tu caso.
El pegamento correctamente llamado ''al agua'' es soluble en esta sustancia.
En otras palabras, colocando unas gotas de agua a la esponja de la goma, lograrás remover el adherente mucho más fácilmente, reduciendo el riesgo de que se te rompa la goma de la esponja.