¿Pierde las propiedades una goma stiga almana sound al quitarla de la pala?

Hola mario un saludo..
Compre una goma que la use como una semana y la despegue porque no me gusto.. Y ahora la tengo guardada..
Mi pregunta es en cuanto tiempo perderá sus prestaciones .. Es una stiga almana sound
De antemano gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no existe un momento determinado en el cual uno puede decir ''bueno, esta goma ya no sirve''.
Simplemente debes observar el estado en el que se encuentra el caucho. Algunas señales que te pueden decir que el caucho está gastado son:
- Brillo anormal (muy brilloso o muy opaco, depende de qué goma sea)
- El centro de la goma se encuentra muy marcado por el pique de la pelota (esta zona es fácilmente reconocible si se la compara con el resto de la goma)
- Falta de adherencia al tacto
Para preservar correctamente la goma te aconsejo colocarle films protectores y a su vez guardar la goma con los films en una funda. Debes asegurarte también que todo el conjunto no se encuentre expuesto a altas temperaturas o humedad elevada ni a la luz solar directa. En otras palabras, debes conservar todo en un lugar fresco, seco y al abrigo de la luz (puede ser un mueble o algo así).