Dudas sobre el material a utilizar para practicar tenis de mesa

Hola..
Bueno como ya sabes encontré por ahí una goma VISCO de 2.3 mm..
Si mal no recuerdo recomendaste agregarla a mi madero stiga, pero ahora que me acuerdo tengo un vecino que tiene unos maderos que de seguro no utiliza uno marca VITORY (creo) y otro Gorld cup (que tengo una duda si es bueno o malo, ¿la goma es brillante y al hundir el dedo y deslizarlo se sienten los picos) podría utilizar uno de esos para la goma visco?
El tema que quiero centrarme es que estoy indeciso de que jugador quiero ser, últimamente me llama la atención los defensivos, pero se que es muy difícil dominar el bloqueo, el corte ya lo estoy practicando (aun no lo he probado contra alguien, simplemente lo hago solo con mi mesa doblada), y me empezó a gustar tanto el corte que vi la opción de ser más defensivo que ofensivo, pero seria un problema porque estoy seguro que si me centro en la defensiva perdería siempre sin contar que me tomaría el doble de tiempo progresar (ya que no tengo maestro, ni un tutor fijo), necesito que me guíes un poco o que me aclares ideas, es algo difícil de decirlo porque no tengo a alguien que me guie.. ¿Entonces esa goma VISCO la podría utilizar para derecha como para realizar un topspin rapido y cortes seguros? O me ayudaría más en el revés, ¿qué no lo hago muy bien? Siempre se me va de largo.
Saludos y disculpa las molestias..
Respuesta
Es mejor que te vuelvas un jugador allround si te gusta cortar y atacar, el juego de defensa con cortes de derecho e izquierdo no ayuda demasiado, sino practicas mucho, requiere mucho estado físico y la técnica es difícil de aprender y necesitzs gomas apropiadas para defender, que son las gomas de puntos largos.
Por lo pronto juega allround defensa, bloqueo, ataque de eso se trata este juego .
Luego puedes escoger si hacerte defensivo, allround u offensivo, eso depende de tu actitud como jugador principalmente . Y eso hazlo con el tiempo cuando domines la técnica allround te queda más fácil decidir en el futuro si te vuelves ofensivo o defensivo . Si pierdes partidos es porque saben descifrar tu juego, ahora tu debes descifrar el juego de los otros jugadores, no todas la bolas se bloquean máximo 3 lueo o se corta, para quitarle ritmo al juego o se contra ataca con revés o con derecho si bloqueas todo o cortas todas las bolas el otro jugador aprende tu patrón de juego y le queda fácil ganarte. Aún si te vuelves un jugador de defensa necesitas entrenar los golpes de ataque contundente tanto de revés como de derecho. El defensa moderno tiene buen mate de revés y de derecho, pero eso te recomiendo que lo hagas por lo menos en un año, no te vuelvas defensivo por perder partidos o porque otro que tiene puntos largos te gana on facilidad .
Aprende la técnica Allround y utiliza el madero stiga, no te pases ni a victori, ni a gold cup, quédate con el stiga, las gomas del madero gold cup son muy lisas si efecto, mejor hazlo sobre el madero Stiga, si lo ves difícil busca alguien que te ayude en un club a cambiar la goma o busca videos en you tuve de como pegar gomas. Si el visco para derecho, para bloquear, top spin de derecho y cortar, y luego atacar .
Por ahora úsalo en el derecho y en el revés la goma de la pala Stiga.
En el revés no uses gomas de más de 1.8 en el revés no uses la visco en 2,3 es muy difícil se van las bolas largas, úsala en derecho.
Éxitos y continuamos en contacto.
Encontre este video http://www.youtube.com/watch?v=HHdNx6mRR8c&feature=related aunque no entendi como pudo pegar la goma al tablero despues que pasaron 10 min. de haber colocado la pega al tablero, ya la pega tubo que haberse secado.
Ahh y tengo otra duda, ¿la goma de mi raqueta stiga no tiene una marca? ¿O la goma también es marca impact? Porque lo único que dice es "COMPETITION LINE, Aproved By the U.S.A.T.T, Fine quality ruber surface"...
Saludos.
Ah mira es que ese es otro pegamento que es a base de agua y tarda más en secarse, el pegaucho seca en dos minutos.
Éxitos y continuamos en contacto
Lo que te recomiendo es que esas gomas las pegues con pegaucho, dejas
secar la goma por un minuto, el pegaucho aplicado tanto en el madero
como en la goma luego del minuto los unes haciendo presión en el área
de la paleta.
Éxitos y continuamos en contacto. A lo de la inscirpción de tu
goma . Es que hay raquetas que no traen inscripciones en la gomas . las
tienen a veces las de 4 estrellas .
La U.S.A.T.T es la asociasion de tenis de mesa de Estados Unidos,
es decir que esa línea es aprobada para competir en la U.S.A.T.T. Y lo
otro dice fina calidad de la superficie de la goma.
Éxitos y continuamos en contacto