Necesito nueva pala

Buenas Mario (supongo que ese es tu nombre, ¿no?), como casi todos los que acudimos a ti necesito un poco de ayuda, voy a volver a jugar al tenis de mesa, de donde yo soy desapareció hace algunos años el equipo que había y casi no había sitios donde practicar, ahora parece ser que se va a volver a montar el equipo y se va a tener un poco más de continuidad en el juego, por eso es por lo que me he decidido a comprar una nueva pala, mi anterior pala tenia una goma Mark V para el drive y una Sriver L para el revés, la madera ni me acuerdo, esta pala ya casi no existe, más que nada porque no se donde esta, te hablo de hace sobre 8 años que desapareció el club, puede ser normal, ¿no?
Bueno vamos a lo que nos interesa, en este tiempo creo que habrá cambiado mucho las cosas, por lo que necesito un poco de tu ayuda y tus conocimientos en el tema. Poseo un buen drive y tengo continuidad en el, mi revés es un poco directo y suele llevar un buen efecto, mi saque es quizás mi punto más blando, me gusta jugar al ataque y controlar el punto, he estado mirando algo por la página de ZonaTT, he visto que tienes muy buen precio, y en un primer vistazo me he decantado por las siguientes gomas, una Tibhar Rapid 2.0 para el drive, una Butterfly Sriver EL 1.7 para el revés y la madera una Butterfly Balsa Carbo X3, no se tu como lo ves, me gustaría que me dieras tu opinión y te estaría muy agradecido que me dieras alguna otra alternativa.
En espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo. Por cierto, no te he dicho de donde soy, pero bueno, seguro que te sitúas mejor si te dijo que a principios de año se celebrara aquí la copa del rey y copa de andalucia, quizás si vienes por aquí podemos conocernos en persona, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Ojalá pueda algún día viajar para allá...
Si quieres, te puedo dar otra alternativa, pero primero quisiera hablar un poco sobre esta paleta. Lo único que cambiaría sería la madera. En este caso, te aconsejo usar una Primorac off-, para ganar un poco de velocidad y hacer tu juego un poco más veloz y explosivo, pero sin perder el fabuloso toque que esta pala ofrece. He probado la combinación de este madero con 2 sriver fx, y hasta hoy me sigue sorprendiendo.
Si quieres otra alternativa, puedes pensar en una kong linghui con una el en el revés y una cermet en el drive. Ahora que lo pienso, esta también es una excelente opción, digamos ''más moderna''.
Cualquiera elijas, será una pala que te permitirá muchas variantes de velocidad, especialmente en el lado del drive, y en el revés encontrarás una goma que te va a hacer más fácil la tarea de bloquear, o abrir los puntos con un top spin. En ambos casos el toque será de dureza media, pero de gran calidad.
A su vez, el tema del saque se te va a solucionar con muy poco, porque la paleta te va a ayudar mucho.
Bueno Mario, muchas gracias por la rapidez, ahora que me doy cuenta un poco y por como has empezado mi respuesta diría que no eres de España, ¿verdad? Debía de haberlo supuesto, disculpame.
En fin, creo que has aclarado mis dudas y como me das mucha confianza voy a hacer caso tuya, así que concretando, la pala la vamos a montar con una madera Butterfly Kong Linghu, una goma para el revés Butterfly Sriver EL 1.7 y para el drive una Butterfly Cermet 2.1, ¿ves bien el grosor de las esponjas? Para el revés 1.7 para tener un poco más de control y el drive un 2.1 para disponer de más velocidad, corrígeme si me equivoco.
Bueno Mario, muchísimas gracias por todo y si algún día vienes por España, aquí tienes un amigo, gracias.
Es que, efectivamente, soy aargentino je je. Pero bueno, es mi deseo viajar lo antes que pueda allá para visitar un par de cosas de España que me interesan, como el Santiago Bernabeu.
Antes que nada, quería corregir un dato que te había pasado mal. La madera Kong linghui será sacada de la lista. En su lugar estará una korbel SK7. Es como la kong pero un poco más rápida, más precisa y controlada y a la vez posee un toque más blando.
El grosor de las gomas te aconsejo el max para ambas. El motivo es el de no perder velocidad ni efecto al reducir el grosor de la goma, y para ganar consistencia.
Es así: si reduces el grosor, ganas control, pero pierdes velocidad, efecto, consistencia y aceleración. Verás que con el paso del tiempo te gustará más tener una goma más gruesa para poder atacar más consistentemente.
Mario, muchísimas gracias por todo, me has sido de gran ayuda, te estoy muy agradecido, gracias.
Por cierto, yo estuve haces unos años en Cordoba, y quien me iba a decir a mi que iba a pasar por Argentina, je je, tranquilo que todo llega, eso si ahora visitar el Bernabeu esta muy económico, como el equipo no gana nada, figurate, jajajajajajja, yo es que soy del Barcelona, je je. Un saludo y mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas