Mejorar los golpes de derecha e izquierda

Necesito información de como mejorar mi velocidad en los golpes de derecha e izquierda, ya que observo que soy muy lento a la hora de responder o contratacar. Si tienen algún ejercicio especifico para mejorar.

1 Respuesta

Respuesta
Cuéntame un poco acerca de tu forma de jugar, si es cerca de la mesa, a media distancia, si eres defensivo, allround u ofensivo, cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu juego, donde pierdes los puntos y cómo los ganas;que material utilizas gomas madera, espesor de esponjas, cuanto tiempo llevas entrenando y con qué frecuencia entrenas .
Éxitos y estamos en contacto
Juego cerca de la mesa, ofensivo, tengo buen golpe de derecha y remato fuerte con el revés, poco movimiento de piernas, la raqueta uso Almana por ambos lados, con mango lento wood, tengo 5 años entrenando practico 3 veces a la semana 3 horas.
Buena decisión con las Almana son (Almana Sound ), que grosor de esponja tienen max, 2.1, 2.0, 1,8 1,5 y me confirmas si tu madero es Stiga Energy Wood WRB o sin no cuál.
Me dices que eres un jugador de remate en seco, ¿qué tal es tu top spin y tu bloqueo de avance? ¿Y la colocación en las bolas?. Sueles llegar a las bolas cortas cerca de la maya y a las bolas de los sectores laterales. Mientras me confirmas éstos datos . Si entrenas 3 veces por semana, un día o dos días a la semana debes hacer preparación física: trotar unos 15 minutos a un paso moderado y constante que sea ejercicio aeróbico, luego lo combinas con tramos largos de paso moderado y aceleras en otros más o menos unos 50 metros acelerado; y hacer desplazamientos laterales con las piernas, saltar soga, subir gradas haciendo intervalo de ejercicios aeróbicos a ejercicios anaeróbicos y cuidando mucho los músculos para no lesionarse ni esforzar el cuerpo demasiado para no sobre entrenarte y los días de descanso, descansar muy bien.
En los entrenos multibolas combinados que te lleven de un extremo a otro de la mesa (ejercicio anaeróbico) más o menos unos 10 minutos, con bolas cerca de la maya y en las esquinas de la mesa, que mejoren tu desplazamiento lateral. Hay otro ejercicio donde se juntan dos mesas y se hace multibolas en ambas mesas, así la distancia es más larga para recorrer .Para mejorar tu velocidad de reacción debes ser buen observador para anticipar las jugadas del otro jugador. Un buen ejercicio es poner dos separadores paralelos, a una distancia de más o menos cuatro metros, según tu altura por lo de los pasos. Y tocar un extremo de un separador y desplazándote lateralmente tocar el otro separador y repites el ejercicio primero lo haces lento para que calientes y luego lo haces rápido por tres minutos descansas y vuelves a repetir el ejercicio unas cuatro veces .
Éxitos y estamos en contacto.
<h3 class="r"> </h3>
Gracias por tus consejos, muy buenos, el mango es ENERGY WOOD, las gomas son Almanas solamente, 2,1, a las bolas cortas normalmente les llego, el bloqueo he tenido mucho problema, el top spin es bueno, a las pelotas laterales les llego regularmente, voy a poner en practica para los ejercicios para mejorar mis movimientos.
Gracias.
Te voy a enviar más información sobre preparación física y sobre tu raqueta
El Stiga Energy wood es un madero clásico allround de 77 gramos, juegas con almanas en 2,1 por ambos lados, es mejor jugar en derecho en 2,0 y en revés en 1,8 o 1,9 así ganas control, pierdes un poco de velocidad y efecto, pero equilibras la raqueta con un cortol, toque y potencian muy buenas. Con stiga almana está bien combiando las gomas tienes de Velocidad: 92 Spin: 90 Control: 69; como te puedes dar cuenta el control es muy bajo de las gomas por eso se te dificulta el bloqueo cuandto más delgada la esponja mejor bloqueo en jugadores ofensivos funciona bien en 1. 7, 1.8, 1.9 en el revés y 1.8,, 1.9, 2.0 en el derecho. La max son para jugadores de alto nivel, cuando bajas esponja a las gomas te das cuenta de la colocación, del bloqueo activo y de ubicación que perdias y la potencia que le imprimes a las bolas con top spin es más consistene en tu madero funciona bien revés 1.8 y derecho 1.9 o 2.0, por eso falla tu derecho.
Mira para mejorar bloqueo lo mejor es que sientas el tacto de tu raqueta, ésto lo consigues bloqueando de forma pasiva, con quien entrenes en revés sobre revés, derecho sobre revés diagonal y derecho sobre revés y viceversa, y elaborando ejercicios de toque sobre la mesa. Prueba la raqueta apenas tocando la bola, a veces en bloqueo no hay que empujar sino rozar apenas la bola lo mismo, éste que te digo es otro tipo de bloqueo. Tenemos el bloqueo activo que es para contragolpe que es muy rápido, tenemos el bloqueo de colocación que contrarresta velocidad al top spin o pegada del otro jugador, el bloqueo corto que baja las bolas, hay variedad de formas de bloquear as bolas y eso lo consigues sintiendo la raqueta con la bola en tus entrenos, a veces apenas se toca la bola, otras veces le restas velocidad a la raqueta, otras la empujas un poco, otras la empujas larga para deubicar al otro jugador. Como tus gomas son de 2,1 tienes que tocar más suave la bola y si se te van altas disminuir el ángulo de inclinación de la pala.
Ahora con ejercicios de preparación física por favor no te sobre entrenes descansa bien y no lastimes tus músculos en los entrenos, calienta bien y has estiramientos. Para que mejores velocidad necesitas mejorar tu resistencia y velocidad de reacción, ahí te envío otros ejercicios de preparación física, puedes decirle a tu entrenador que te ayude un poco con ésto
El jugador de tenis de mesa tiene poco tiempo para decidir lo que tiene que ejecutar en cada jugada.
La preparación física consta de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos: los ejercicios aeróbicos en resumidas cuentas son ejercicios largos que no requieran demasidao esfuerzo es decir que trabajes con oxigeno y la presión arterial adecuada, ejercicios que van a fortalecer a tu corazón y a tus pulmones . Los anaeróbicos son ejercicios que te exigen trabajar más con menos oxígeno y tus músculos se fatigan más, éste trabajo se lo hace con pequeños intervalos y con la aceleración de tu presión arterial, estos ejercicios te ayudan a fortalecer el desarrollo de tus músculos y tus huesos, armonizando ambos tipos de ejercicios se logra una preparación física adecuada que no te lesione, ni te sobre entrene, ni altere tu salud. Que te haga desarrollar resistencia, potencia, velocidad, psicomotricidad, velocidad de reacción y coordinación. Para ejecutar con destreza tu técnica y tu táctica para que tu juego fluya, utilizando de la mejor manera tu energía. Ten en cuenta que en su mayoría el tenis de mesa es un ejercicio anaeróbico pero para soportar la carga física de los partidos es necesario tener buena resistencia y dosificarse lo mejor posible.
Entonces comienza por visualizar tus fallas : si es velocidad de reacción, si es resistencia, si es velocidad, si es potencia, si es coordinación en la ejecución y elaboras tu propio plan de trabajo en dos días distintos del entrenamiento, porque también son muy importantes los días de descanso en los músculos porque permite que se recuperen de las cargas de trabajo de los entrenos.
Trazas tus objetivos y los vas evaluando poco a poco .
Estiramiento de extremidades, rotación de articulaciones hombros de piernas, muñecas, cintura, cuello, pies, cintura.
Ejercicios básicos 100 abdominales realizados con técnica sin esforzar el cuello, en series de 20 tres veces por semana y 60 dorsales hacerlos despacio sin lastimarte, ni dañarte la espalda.
Trotar 20 minutos 2 veces por semana como ejercicio aeróbico, poco a poco hasta que lo hagas por 30 minutos.(Resistencia)
Trotar despacio 100 mts (aeróbico) y Correr 50 metros a tu máxima velocidad (anaeróbico), y volver a repetirlo por cuatro veces dos veces por semana (velocidad y resistencia).
Saltar soga por 3 minutos hasta que puedas coordinarlo.
Entrenamiento de zig -zag con obstáculos en una cancha de baloncesto (trabajo de locomoción)
Divides la cancha de baloncesto en unas 8 parte y pones unas señales desde la cancha A hasta llegar a la B, entonces corres hacia la primera señal, la tocas y vuelves al lugar donde empezaste, luego corres de nuevo hasta la segunda parte señalada y vuelves al sito de donde partiste y así sucesivamente, hasta que llegues a la señal numero ocho con la última señal que pusiste, éste ejercicio es anaeróbico y muy pesado . (velocidad y resistencia)
El otro ejercicio importante es hacer multibolas uniendo dos mesas para mejorar tu desplazamiento lateral. Con pesas en gimnasio no entrenes con demasiado peso porque te vuelves lento. Utiliza pesos intermedios o livianos 4 series de 15, 12, 10, 10 repeticiones, en éste caso es importante trabajar bisceps, tríceps, antebrazo, sentadillas en las repeticiones de antes 4 series de 15, 12 10, 10 en cada ejercicio.
Después de cada ejercicio hay períodos de relajación, antes de hacer otro ejercicio
No te sobrenentrenes por favor.
Resistencia, ésto es lo primero en lo que hay que trabajar no sé cómo lo vas hacer pero trota 20 minutos dos veces por semana por veinte minutos sin esforzarte demasiado éste ejercicio es vital para que soportes la carga del ejercicio.
Velocidad de reacción.
Para ésto es el ejercicio de la cancha de baloncesto con una ocho señales a lo largo desde el aro de baloncesto A hasta llegar al B
Divides la cancha de baloncesto en unas 8 parte y pones unas señales
desde la cancha A hasta llegar a la B, entonces trotas a paso normal hacia la
primera señal, la tocas y te devuelves corriendo al lugar donde empezaste, luego trotas a paso normal hasta la segunda parte señalada y vuelves al sito de
donde partiste y así sucesivamente, hasta que llegues a la señal
numero ocho con la última señal que pusiste y te decuelves al lugar donde empezaste ahí termina el ejercicio, éste ejercicio es anaeróbico y muy pesado . (velocidad y resistencia) lo haces unas 4 veces. Ésto te va ayudar con la velocidad de reacción y el desplazamiento. Puedes repetir el mismo ejercicio trotando hacia adelante y hacia atrás unas dos veces para mejorar tu desplazamiento hacia atrás.
O abdominales pero al revés en éstos levantas el tronco y la espalda.
, en el suelo después de cada serie de abdominales (sin lastimarte, despacio)
http://www.youtube.com/watch?v=5CxR_ga5Qhs
ejercicio dorsal puedes hacerlo con botellas de agua o de arena
http://www.youtube.com/watch?v=QeDETgLdiW8&feature=channel
Éxitos y estamos en contacto
Me pareció excelente la explicación y completa, tiene la más alta puntuación, y con algunos puntos para ver la completacion del entrenamiento.