Joola expres 2, energy soft, o o expres x soft?

Hola mariotm, cual de estas gomas crees que es mejor, en todo sentido ya sea efecto, velocidad, control, etc

1 respuesta

Respuesta
Guau es tan difícil encontrar una respuesta precisa que realmente vamos a tener que ir a los tencinismos puros.
Joola Express 2: buena velocidad combinada con buen control, a los que se le suma excelente rotación. Su superficie es apenas pegajosa. Su ángulo de tiro es medio, por lo que levantar bolas bajas es relativamente difícil. Es una goma bastante blanda, con excepcionales variantes y cambios de velocidad y efecto, pero de durabilidad media. Es bastante consistente. Se siente como si fuese encolada (posee un sistema que asimila los beneficios de pegar la goma con pegamento rápido, pero siendo APROBADO por la ITTF según las NUEVAS REGLAS). La recomiendan para jugadores de nivel medio
La energy soft no posee este último sistema, por lo que posee un tacto diferente, y menos velocidad, aceleración y spin. Se controla fácilmente, al igual que la express 2, pero es más lenta. Es un poco menos pegajosa que la anterior goma, y su ángulo de tiro es, tal vez, un poco más alto. Es muy blanda y no posee tantas variantes de velocidad y efecto como la express 2. Es muy consistente, y dura bastante tiempo. Recomendada para principiantes.
La express x soft es una goma también muy blanda, relativamente rápida y lógicamente controlable. De tacto suave, como las otras 2, tiene buenas variantes de efecto y velocidad pero un ángulo de tiro demasiado bajo. Es por esto que no te la recomendaría.
Elegís vos, entre la express 2 y la energy soft. ¿Mi consejo? La 2, pero es muy personal.