¿Cómo puedo mejorar mi técnica de revés en el tenis de mesa?

Soy Akira
Mi duda es sobre el revés .He estado jugando y tospeando pero de un día para otro comencé a dudar de mi revés después mi revés comenzó aquedarse en la net.
Así que pensé que me podrías ayudar para mejorar mi técnica en el revés
¿Cómo ejecutarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el revés se pueden escribir muchas hojas, pero trataré de resumir todo eso a lo mínimo entendible posible.
Primero que nada, como cualquier golpe, se debe empezar po el principio. En decir, no puedes topear sin antes haber aprendido el plano y luego el golpe cortado.
Un jugador se encuentra en condiciones de aprender el top spin si logra meter, a baja velocidad, no menos de 200 golpes planos de derecha. Este no es un ejercicio que se deba repetir todas las prácticas (por ejemplo yo cuando entreno con otros paso a hacer otro ejercicio si he logrado meter unos 30-40 golpes planos).
Teniendo en cuenta que has superado esta etapa, y logras meter coo máximo no menos de 30 top spin seguidos, se puede empezar a practicar el de revés.
Con esto no quiero referirme a vos como una principiante, ni mucho menos, pero me ha tocado resolver casos de gente que no lograba meter 40 golpes planos de drive y me preguntaban ya cosas como la que tu has consultado: no podían conseguir una regularidad en el golpe. Esto que te he dicho es simplemente para darte una idea de cuándo se debe empezar a aprender este golpe.
El hecho de que un top spin se quede en la red puede deberse a muchos factores.
A pesar de que este úlltimo es un golpe que particularmente aún encuentro mejorando, conozco bien la técnica de cómo debe ejecutarse.
Un top spin de revés se puede quedar en la red porque:
1) Falta de fuerza en los brazos.
2) Falta de relajación al momento de ejecutar el golpe: mucho cuidado con esto. Al contrario de lo que muchas personas creen, se debe relajar el brazo antes de efectuar un top. El motivo es que haciendo esto la pelota adquiere más aceleración, y por conseguente más efecto.
3) Falta de fuerza de piernas/incorrecto footwork: el 70% del juego consiste en saberse parar de manera adecuada con respecto de la mesa. Esto ayuda a tener más consistencia en los golpes, ser más preciso y quitar más tiempo al opoente.
4) Concepto inadecuado de cómo efectuar el golpe: recuerda que básicamente el top de revés se hace comenzando desde el cuerpo (altura del ombligo, como se decía antes) y llevando la paleta en diagonal hacia arriba y la derecha (si eres diestra). El impacto debe ser frente a nosotros (unos 30 cm) pero esto depende de la pelota a la cual se le esté pegando. El conjunto de la paleta debe encontrarse de frente a la pelota y envolviéndola de frente al momento del impacto (no hacia los costados). El ángulo de la misma dependerá de nuestra posición respecto de la mesa y de la pelota que se quiera ejecutar. Te dejo un link correspondiente a un video de Youtube en donde se muestra cómo se debe realizar de manera correcta el tiro del cual estamos hablando. http://www.youtube.com/watch?v=Qgqir2OPazo
5) Uso incorrecto de la muñeca: algunas personas ''quiebran'' la muñeca para comenzar a efectuar el golpe (como yo), a pesar de que esto no está mal hacerlo de forma exagerada puede traer consecuencias como descontrol de la pelota.
6) Desgaste de la goma: tal vez tu caucho se encuentre en mal estado, esto afecta directamente sobre las características de juego de éste. Si no sabes con exactitud en qué situación se encuentra, puedes consultar a tu profesor, si tienes, o bien si te quedan dudas a mi. Te responderé son problemas.
7) Factor psicológico: aunque parezca mentira, esto puede ser una de las cosas que más estén relacionadas con el progreso de un jugador. Una actitud positiva, de superación y ganas de progresar puede influir enormemente sofre ti. Un ejemplo: Timo Boll, ha sido recientemente elegido como el jugador más ''limpio'' del circuito: jamás tira una paleta al aire, insulta los árbitros, lanza al aire gritos ni nada de eso. Casualidad o no, es el número 3 del mundo, y hace poco era el nº1.
Espero haberte ayudado, si te quedaste con alguna duda no te la guardes, ya que estoy aquí para ayudarte.