No lo tengo claro con las gomas y madera

El otro día te escribí para que me aconsejaras de gomas y madera . Me dijiste Madera Oh San Jeun,, y gomas Tackfire Soft. Lo que quiero es mucho efecto con el saque, top spin de derecho, corte de derecho y mucho corte revés y mates planos de derecho y de revés y que tengan velocidad.
Ahora el presidente del club, que lleva mucho tiempo en ésto me aconseja Primorac Off- y derecho Tnergy 05 y una goma nueva que se llama Roundell. ¿Es buena opción? O voy a perder mucho control. No quiero que las pelotas se vayan largas.

1 Respuesta

Respuesta
De hecho, el presidente debe conocerte mejor que yo respecto de tu tipo de juego...
Hablando muy generalmente, lo que te dijo él es sólo un par de gomas con más velocidad que las que te he recomendado yo.
Aclarando mi decisión (por si necesitas hablar con el presidente), hay que resaltar que en un principio busqué gomas con mucha capacidad de producir rotación y de dureza media.
Como no existen muchas de este tipo con velocidad media, me pareció que una madera un poco más rápida que la Primorac solucionaría el inconveniente, sin sacrificar control ni toque.
El presidente evidentemente tiene experiencia y está al día con los materiales, porque conoce gomas que han salido hace no más de 5 meses.
La combinación que te propone es más rápida que la que te digo yo, pero en el resto son parecidas. En lo único que hay un cambio fundamental es en el toque, dado que las gomas de la serie tackifire son todas adherentes (como las gomas chinas clásicas), lo que proporciona un tacto particular, pudiéndose definir como ''que la pelota se queda un poco pegada a la goma''. Más precisamente, si no las has probado, te recomiendo jugar un rato con alguna de ellas.
Quería aclarar, a su vez, que la paleta quedará predispuesta al ataque.
La roundell es una alternativa excelente para el revés, es la goma que va atrás de la 05 en cuanto a lo que respecta de la relación efecto/velocidad. Hablando de otra manera, es el caucho que le sigue a la 05 si hablamos de rotación y rapidez, dado que es un poco más lento y tiene un pelo menos de efecto.
La combinación es perfecta, no le encuentro error alguno, así que definitivamente es una opción muy buena.
La única observación que hago es que la roundell tiene menos rotación que la 05. Su velocidad es la misma, y su dureza muy similar, entonces... ¿No te animas a jugar con 2 05?
De esta forma, conseguirás más control en tus golpes, porque el efecto te permitirá dirigir mejor tus tiros. Así, será difícil que las pelotas se te vayan largas.