Cambio de gomas

Tengo muchos años jugando tenis de mesa, sin embargo, estuve muy alejado del deporte y en este momento ya tengo 8 meses de reincorporado. Estoy utilizando una pala cougar stiga (sistema tuve), con gomas evo, lo que me ha permitido poco a poco ir retomando mi ritmo y nivel de juego. Siendo un jugador muy ofensivo ya siento la necesidad de colocar gomas más rápidas. Estoy pensando utilizar la misma pala y colocarle unas gomas boost tp, lo cual me daría mayor velocidad con una pala muy liviana y manejable. Me gustaría tus comentarios al respecto, y poder tener otras dos sugerencias al respecto. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Qué bueno es escuchar que mucha gente después de tanto tiempo vuelva a jugar a este hermoso deporte.
A propósito de las opciones que pides, no te preocupes, serán muchas más que 2. Cuanto más opciones te doy, mejor para ti.
La idea de no cambiar la madera me parece correcta por ahora, pero de cualquier manera con el tiempo verás que necesitas cambiarla a medida que tu juego avance.
Respecto de las gomas, no será muy difícil encontrar gomas más rápidas que las que posees.
Lo primero que te quiero aclarar es que la goma que tu piensas comprarte es famosa por tener un ángulo de tiro bajo. Esto no es bueno para las gomas ofensivas, ya que hará que la mayoría de tus pelotas se quede en la red. Esto lo he sacado de la página www.tabletennisdb.com, una de las páginas que más visito.
Entonces, podemos optar por gomas rápidas con mucho efecto que sean más rápidas que las que posees ahora. Ahora va la lista:
* Sriver g3fx: de buen efecto, velocidad y variables de altura es la goma más actualizada de la línea sriver hasta el momento.
* Plasma 430: goma blanda, de buen tacto, buena aceleración, y es mi goma de preferencia en el revés.
* Tenergy 05: probablemente la mejor goma ofensiva en el mercado. Mi goma de elección en el drive. Si te gustan las gomas rápidas, con mucho efecto y de densidad media, esta es sin duda tu mejor opción. Te aclaro que puede ser un poco rápida para ser tu primera goma luego de la paleta prearmada.
* Solcion: goma blanda si las hay, de buena consistencia, buenos cambios de ritmo y buen efecto. Una buena alternativa.
* Byrce Speed fx: a pesar de que no tiene un ángulo de tiro muy alto, su velocidad es extrema y su efecto muy bueno. Si te gusta la velocidad casi incontrolable, esta es tu goma.
* Sriver fx: una goma algo dura al tacto, de buen efecto, velocidad controlada y un tacto opaco. Una alternativa a considerar.
Aquí tienes varias alternativas de gomas que te irán bien, sus aclaraciones te ayudarán a saber si verdaderamente esta es tu goma.