Stiga neos sound o taky

Como en otras ocasiones me has resuelto mis dudas espero que ahora también lo hagas, ¿estoy jugando con mark v en el revés y quiero cambiar por una goma más blanda con más control y efecto pero que no pierda mucha velocidad y dudo entre la stiga neos sound y la neos taky cual me recomendaría y por que?

1 respuesta

Respuesta
¿Esta decisión va depender de que quieres hacer? La diferencia radica principalmente en el efecto y la velocidad. El sound es un poco más rapido que el tacky, y en cuanto a efecto, como su nombre lo dice "tacky" genera más efecto que el sound. En la parte de control, no hay tanto problema porque los hules son blandos, lo que te ayuda a controlar y sentir más la bola a la hora de golpearla. Hay hules más rápidos y blandos, y que ya vienen diseñados para el pegamento a base de agua, por ejemplo los thibar nimbus, son hules muy buenos, semiblandos, con buen control y efecto, lo único malo es el precio, son algo caros. De los dos que me mencionas yo usaría el tacky porque la bola que desprenden no es muy común y se le dificulta más al oponente.
Bien gracias, ¿hay mucha diferencia de velocidad entre la taky y la mark v? Es para elegir el grosor, yo juego habitualmente con 2.0
Si hay diferencia entre mark v y neos tacky, marc v es a lo mejor un poco más rapido solo que el tipo de esponja hace que tengas más control con uno, en este caso el neos te brinda más control y efecto por lo blanda que es. Otro punto es que al ser más blanda la esponja del neos, te permite tener mayor feeling, es decir, cuanto golpeas la pelota se siente más suave el golpe. Y para finalizar el mark v es más pesado que el neos tacky, lo que tiene como consecuencia que sientas menos la pelota y tengas menos control. Una esponja de 2.0mm estaría bien para ambos lados, ya después si necesitas un poco más de velocidad la puedes aumentar a 2.3 como máximo (unicamente en la derecha).