Jun mizutani o zhang jike

Estoy jugando con una madera primorac off- y con gomas neo skyline 2 en el drive y puntos cortos en el revés y deseo cambiar la madera por una un poco mas rápida. En principio pensé en alguna de madera (sin carbon)off o off+ pero mi entrenador me dijo, con buen criterio, que no me convenía porque iba a notar una mejora al principio pero en el transcurso de uno o dos años tendría la necesidad de cambiarla de nuevo. Me dijo que por mi edad (50) y por mi nivel regular (pero en leve ascenso... Muy leve) me serviría mas hacer una inversión un poco mas alta y comprar una madera compuesta (que sea la ultima) que me ayude a estabilizar mi juego y que me acompañe para llegar al mejor nivel posible achicando el riesgo de que la madera me quede nuevamente corta en velocidad o en algún otro aspecto. Así como me falta un poco de velocidad valoro mucho el control de mi madera actual y la otra cuestión es que podría aumentar la velocidad con otras gomas tipo calibra, rasant o tenergy pero me encantan las gomas DHS... Jugué con hurricane 3, tin arc 3 y ahora con la neo skyline y si bien son diferentes entre si también son muy diferentes a todas las demás con esa combinación de velocidad, efecto y control...

Bueno... Ya te expuse mi caso, ahora vamos a la pregunta:Tengo la posibilidad de adquirir a buen precio alguna de las dos maderas mencionadas en el titulo y veo con mejores ojos a la zhang jike porque mi juego es ofensivo, pero tengo que variar(de ahí mi gusto por DHS) ya que no puedo pretender jugar a la velocidad de chicos mucho mas jóvenes y por otro lado la tentación de comprar un formula 1 como la mizutani es grande.

Espero no haberte mareado con lo extenso de las explicaciones y espero con ansias tu respuesta ... Desde ya muchas gracias.

Pd:Acepto sugerencias sobre Andro, Donic, Xiom, Butterfly que es lo que se consigue en argentina.

Osvaldo

Respuesta

Bueno te comento que esta es mi primer respuesta que hago como experto y elegí tu pregunta para responder ya que considero que podría darte una buena opinión y una ayuda.. te comento un poco que tengo 20 años y otros de los motivos por el cual tome tu pregunta para responderla es porque yo también en este momento estoy terminando de decidirme por una buena pala y unas buenas gomas..

Bueno voy a lo concreto y te voy a aconsejar lo mejor posible y te diría que antes que una madera Zhang Jike hay otras que en mi opinión están mejor como la Timo Boll Spirit, Timo Boll ALC, Viscaria siendo lo mas equivalente con la Zhang Jike y yo me decantaría por cualquiera de las 3 que te mencione y esta compuestas todas por ALC.. la Timo Boll Spirit tiene un gran equilibrio entre velocidad y control y puedes jugar a media distancia, la Timo Boll ALC tiene una buena combinación entre velocidad spin y control y la Viscaria tiene un sentir suave y único de alta elasticidad.. pero en si las 3 están compuestas por arylate carbón (ALC).. La Jun Mizutani esta compuesta por otro materia que es el Zylon Carbón (ZLC) que te brinda un juego de topspin dinámico con mucho poder y gran velocidad..

Si lo que quieres es realmente un gran cambio en tu velocidad y tu juego es dinámico de distancia con mucho top spin te recomiendo de ojos cerrados la Jun Mizutani sin dudas; pero si lo que realmente quieres es que sea más rápido peor no excesivo me decantaría por la Timo Boll Spirit que puedes jugar a media distancia perfectamente y la Timo Boll ALC que es un poco mas rápida que la Spirit con mas poder y por lo que veo tampoco es que quieres perder tu control asique la Jun Mizutani descártala.. creo que cualquiera de las Timo Boll irían bien y si quieres un senitr un poco mas suave tirate por la Viscaria.. y te quedaría muy buena la combinación con tu goma DHS sin dudas.. ahora te queda decidirte peor sin dudas lo mas nuevo es la TImo Boll ALC que seria la actualización de la Timo Boll Spirit y es las hasta el mismo Ma Long utilizo este madero (Timo Boll ALC) con su goma DHS..

Yo también estoy terminando de decidirme por alguno de estos mismos maderos y también con una goma DHS en mi derecho nada mas que en mi revés voy por una Tenergy 64 es que cualquiera de estos maderos son verdaderamente buenos después va en gustos y tienen sus pequeñas diferencias como el sentimiento mas suave del Viscaria el balance del Spirit de control y velocidad y el ALC una verdadera combinación de control spin y velocidad siendo un poco mas veloz este que el Spirit..

Bueno ojalá te sea de gran ayuda y a las ordenes por cualquier cosa; mil disculpas por la desprolijidad en la que escribí todo medio entreverado peor creo que se entiende bien sino me pides aclaración.. Saludos! Que tengas suertes :)

Perfectamente clara tu explicación pero antes de finalizar me gustaría pedirte que me des opciones equivalentes de algunas de las marcas que te mencione mas arriba a la que se le podría agregar Stiga que también se consigue por argentina...

Desde ya muchas gracias.

Osvaldo

Maderas Butterfly: Timo Boll Spirit, Timo Boll ALC, Viscaria, Jun Mizutani

Maderas Donic: las senso, Ovtcharov Carbospeed, Waldner Legend Carbon, Baum Esprit, Persson Seven

Madreas Stiga: serie Rosewood

No te mencione gomas porque creo que me preguntas por maderas pero cualquier cosa me pedís saludos!

Excelente respuesta...de gran utilidad y muy clara.Muy agradecido.

Feliz año.

Osvaldo

Pd:cuando este por cambiar gomas te consulto.