Juego lapicero y quiero retomar el estilo convencional

Hola Alex.
Juego tenis de mesa desde hace unos diez años. Inicialmente jugaba tomando la pala de manera convencional. Desde hace unos tres años comencé a jugar estilo lapicero. Compré una Butterfly Senkoh-1 y luego una Ciprés ES y he probado varias gomas -actualmente uso una RITC-729 Geospin Tacky-.
Quisiera retomar el estilo convencional y me agradaría que me sugirieras alguna combinación de madera y gomas que se adecue a mi juego, así que te explico un poco mi técnica: Juego a media distancia, ataco tanto de forehand como de backand. Particularmente necesito más adherencia para mi backhand. Cuando me atacan con drives suelo bloquear cerca de la mesa. Una vez puedo retomar la iniciativa ataco constantemente con muchas rotaciones y trato de descolocar al contrario para culminar el punto con un golpe decisivo. La mayoría de mi juego, repito, es de drives cargados de topspin a media distancia o lejos de la mesa. Por cierto, no suelo encolar constantemente...
¿Serías tan amable de indicarme si la pala que mejor me viene debe ser exclusivamente de madera o con alguna fibra (carbono, arylate, etc.)? ¿Cuál me recomendarías de la Butterfly? ¿Qué gomas serían apropiadas?
Agradecería mucho tu ayuda. Un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
Sin Duda la Butterfly Chuan Chi Yuan, combinada con una goma Butterfly Tenergu 05 a tu derecho, para tu reves una tackifire C por ejemplo que viene a ser como la Geospin Tacky per de mas calidad.