Combinacion correcta dentro de los parámetros aceptables para lo que busco ?

Tengo comprado un Schlager Carbon y le montare una skyline tg2 roja para el forehand y una Sst negra para el backhand. Como pasare de un Biside a este Schlager, se que el proceso de adaptación sera complicado y quiero hacerlo lo mas llevadero posible por eso decidí montarle gomas chinas y mas lentas al mango para restarle velocidad. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

El schalger carbon es muy rapido para el derecho esta super bien una goma china, aunque te recomendaría una goma japonesa un poco mas blanda para revés, para añadirle control al madero una esponja media blanda seria genial, como la Rakza 7 soft o algo similar pues sino sera demasiado explosivo y difícil de controlar...

Compre la Sst porque se que es una esponja semi blanda. Aun sigue siendo dura para el backhand ? Cuales otras gomas me podrías recomendá (de las económicas) ? Lo que pasa es que hice la mayor inversión en el mango. Saludos

Si ya probaste las gomas, y ves que te queda muy dura la sst, podrías pensar en una globe 999 o lkt, son gomas baratas y algunas son blandas, combinarían perfecto con tu madero. Si quieres aprender bien la técnica entonces una goma china es lo mejor aunque sea dura, te preparara para que hagas el golpe como corresponde.

Ya monte las gomas y me gusta mucho la Sst para el backhand, a pesar de no tener mucha velocidad me permite tirar mas con mi fuerza, asi que la controlo yo por asi decirlo. Me gustaria cambiar la del forehand mas adelante por una goma con mayot rebote pero actualmente me siento satisfecho. Saludos.

En ese caso podrías cambiar por alguna tensor, o de la serie tenergy...

Por ahora estoy satisfecho. Lo que deseo ahorita es mejorar la técnica con respecto a la recepción y servicio . Hay saques que me son muy difíciles de poner en juego y eso me tiene verde, me han dicho que intente ver la rotación de la pelota pero son fracciones de segundo que tarda alguien en sacar para que el rival reciba y no logro adivinar. Y con respecto al servicio quiero aprender nuevos saque pero tampoco hayo como. Si tienes algunas sugerencias para resolver esos inconvenientes, alguna pagina donde enseñen saques paso por paso y como recibir, te lo agradeceria.

Lo primero que tienes que entender para los servicios y recepciones es que existen de manera genérica solo 8 tipos de efectos que poner en la pelota, top spin, backspin, sidespin derecha, sidespin izquierda y las combinaciones no contrarias (topspin sidespin derecha, topspin sidespin izquierda, backspin sidespin derecha, backspin sidespin izquierda), La segunda cosa que debes considerar, es en que parte de la pelota se le golpea con alguno de estos efectos, pues se le podría dar solo rotación de sidespine a una pelota pero tanto en un lado frontal de la pelota como en la parte de abajo y el resultado es obviamente distinto. Para aprender hay varias maneras, la mas al alcance de todos es si tienes un entrenador preguntarle a el, en caso que no considera practicar un poco y grabarte servicios, para que veas como salen y analizar posibles respuestas, y si quieres videos, aunque están en ingles te recomiendo los siguientes... buscar en youtube jaggedsubtibles y ver los documentales de ma long y wang hao, podrías buscar los tutoriales de timo boll también, o buscar una pagina llamada Pingskills, muy buena para aprender tanto a servir comoa recibir. Servicios.

En general lo que uno debe hacer es entender cual es el efecto y la velocidad que trae la pelota e intentar golpearla de la misma manera ( a la misma altura y el mismo angulo) que el contrario para hacer recepciones pasivas o podrías intentar neutralizar el efecto poniendo el tuyo, pero eso ya es mas a nivel un poco mas avanzado.