Grados en la paleta

Tengo una duda sobre de que se trata los grados, o sea que la goma tiene una inclinación con respecto al madero o no, ¿noce?, y lo otro si esto importa y de que forma varia.
Lo otra pregunta que diferencia tiene el color negro con el rojo en las gomas.

1 Respuesta

Respuesta
Los grados indican la dureza de la esponja a mayor grados más dureza. Las gomas con esponjas duras las usan los jugadores con un ataque más directo con poca curva y las blanda para los que les gusta dar más curva a la pelota. Las gomas blandas retienen más la bola lo que les confiere algo más de control y efecto (por mayor tiempo de contacto) pero menos velocidad. Pero esto siempre depende del modelo/marca/superficie. Respecto al color, no hay nada demostrado, pero si es cierto que parece que la goma roja del mismo modelo/grosor suele ser un pelín más rápida y la negra en cambio un pelín más adherente. Las comparativas siempre deben de ser entre modelos y espesores iguales. Las gomas con mayor espesor son más rápidas y más adherentes. Más rápidas por que la bola sale más disparada y más adherente por que la bola penetra más en la goma (por el grosor) aumentando la superficie de contacto. Es como si sumerges una pelota en un vaso con un dedo de agua, solo podrás sumergir el 25% de la bola, en cambio con dos dedos podrás sumergir el 50% el contacto es mayor y si sueltas la bola después de sumergirla sale más disparada hacia la superficie.
Vaya rollo te he pegado.