¿Cómo puedo superar la ansiedad y el miedo a perder?

A mi me gusta demasiado el tenis de mesa y se que soy bueno pero dime que hago ya que eres psicloga infantil, deportiva, que hago para superar la ansiedad, y el miedo a perder

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es algo muy común, sobre todo en deportistas que se sienten presionados, ya que a la hora de los entrenamientos muestran un gran nivel de juego, pero en la competición, ese miedo a perder hace que este nivel disminuya casi al 50% en ocasiones. A la hora de los partidos tienes quitarles importancia, intenta pensar que es un partido amistoso en lugar de competición o que el contrincante es un jugador de un nivel muy superior al tuyo y debes esforzarte al máximo para ganarle, y que si no le ganas no importa porque no hay nada que perder. No puedes creerte superior a nadie pues eso hará que "se te encoja el brazo" y no metas ni una bola. Tienes que mantener tu concentración en la bola y si fallas una, olvidarte y pensar rápidamente en la siguiente, así no te agobiaras.